Castilla y León abre un expediente sancionador por el concierto de Natos y Waor en Valladolid
La Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial de Valladolid, ha abierto una investigación para recabar información ante las imágenes surgidas del concierto de Natos y Waor celebrado el sábado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. Las diligencias, explican, conducirán a la apertura de un expediente sancionador, en principio, “contra los promotores del concierto”.
Según explica la Delegación en las imágenes difundidas por redes sociales “se puede ver cómo se incumple la normativa estatal que establece el uso obligatorio de mascarilla en interiores y la obligación de mantener la distancia mínima”. Según Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta, aunque el espacio pertenece al Ayuntamiento de Valladolid, los responsables serían los promotores del concierto. Cobos ha destacado que la colaboración con el consistorio es “total”.
Fue el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien este lunes anunció que se estudiaría una posible sanción. En función de la tipificación que se haga del incumplimiento de la normativa la sanción podría ser instruida, bien por la propia Delegación Territorial de la Junta, en caso de que se considere como un delito grave, que podría oscilar entre los 3.000 y los 60.000 euros, o por la Consejería de Sanidad, en el caso de que se considere como delito muy grave. En este caso podría llegar a los 600.000 euro de sanción.
El coordinador del comité de expertos de Castilla y León, Nacho Rosell, recibió un aluvión de insultos en sus redes sociales cuando alertó de un posible incumplimiento de las normas. “Payaso de mierda”, “genocida” o “terrorista”, fueron algunos de los mensajes que recibió a lo largo de todo el lunes.
0