Cinco incendios siguen activos en León, Valladolid y Zamora
Cinco incendios se mantienen activos en Castilla y León. Zamora sigue siendo la más afectada por el fuego y mantiene tres focos en su territorio, mientras que León hace frente a uno. En la primera provincia, el fuego declarado el martes por la tarde en Villaseco del Pan se encuentra en nivel 0. Además, después de varias semanas se ha conseguido bajar a nivel cero los dos incendios de Losacio.
Varios medios de extinción de incendios actúan para extinguir un incendio que ha comenzado en Tordesillas (Valladolid) y que avanza “de forma rápida” hacia la A-62 y hacia varias viviendas, según han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente a través de sus redes sociales.
En el lugar trabajan actualmente dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, tres agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla terrestre.
En el León, el incendio Molinaferrera también se encuentra al mínimo nivel. En la zona se encuentran trabajando dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, un helicóptero hotel, cuatro agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
Los trabajos de extinción han dado buen resultado en los incendios de Pineda de la Sierra, en Burgos, y en Cabanillas de San Justo, en León. Ambos subieron a nivel 1 y fueron controlados a lo largo de la madrugada y en la mañana de este miércoles. En el caso del primero, siguen operando para extinguirlo cuatro helicópteros, dos aviones anfibios y un avión de coordinación, procedentes de la base de Zaragoza; dos técnicos, cinco agentes medioambientales, una cuadrilla de brigadas forestales, cinco de tierra, dos bulldozer, tres autobombas y una dotación de los bomberos de la Diputación de Burgos. El incendio, que ha comenzado en la tarde del miércoles por culpa de un rayo, se encuentra en una zona de rebollares y matorrales de la Sierra de La Demanda.
En Cabanillas se encuentran dos helicópteros, un avión anfibio procedente de la base aérea de Matacán, dos técnicos, cinco agentes medioambientales, dos bulldozer, dos autobombas y cinco cuadrillas de tierra.
0