Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Mañueco cree que Soria ¡Ya! “aporta muy poco” y lamenta que no sea útil y que haya “ido de vacío”

Ángel Ceña en una imagen de archivo.

Europa Press

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, ha reprochado al portavoz de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, que votase en contra de “enmiendas realistas” para las carreteras de la provincia soriana que incluye el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2023 y ha ironizado sobre que los sorianos se hayan “ido de vacío” por una estrategia que no es útil.

“Todos avanzamos y ustedes dan vueltas a la misma rueda sin saber a qué sitio llegan”, ha ironizado el presidente de la Junta de Castilla y León quien, “desde el respeto y el cariño personal”, ha recomendado a Ceña que sea útil para su provincia y ha recordado que los “graves retrasos” que sufren las carreteras sorianas son de titularidad estatal.

“Ya sabe a quién tiene que reclamar”, ha sentenciado Fernández Mañueco que ha aclarado a Ángel Ceña que en la reciente cumbre del Corredor Atlántico celebrada en Santiago de Compostela defendió la importancia de este proyecto para las nueve provincias de Castilla y León, incluida Soria, a la que, según ha aseverado, citó de forma expresa. “Eso a usted no se lo han dicho”, ha lamentado para recordar también los trabajos de la Junta en pro de los beneficios fiscales para las provincias despobladas.

Ángel Ceña ha lamentado por su parte el “muy poco esfuerzo” de la Junta de Castilla y León en una provincia que, según ha criticado, vuelve a quedar aislada con el proyecto del Corredor Atlántico por un codo en el mapa cuando Soria “es el camino más recto desde Madrid a Irún”. “Sean útiles a los sorianos. Por favor, haga su trabajo, presione, negocie y hable con quien tenga que hablar, haga su trabajo por favor”, ha pedido de forma reiterada el soriano al presidente de la Junta.

Etiquetas
stats