Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT acusa a Castilla y León de pedir un informe del pediatra para dar comida triturada a los niños de 1 a 2 años

Comedor escolar

Europa Press

22 de septiembre de 2023 14:35 h

0

UGT ha criticado este viernes la “inacción” de la Consejería de Educación respecto a los menús destinados a los niños de 1 a 2 años que, según asegura el sindicato, tienen que comer el “menú basal” que se ofrece a todos los alumnos cuando, por su edad, pueden necesitar alimentos triturados, lo que está obligando a los padres a tener que pedir un informe al pediatra.

El sindicato ha recordado que remitió “en su momento” un comunicado para advertir de una situación que “se ha convertido ya” en “un problema” para los progenitores, para los escolares y para los trabajadores ya que el pliego de los comedores escolares no contempla la alimentación de los grupos de edad de 1 a 2 años y de 2 a 3 años.

“La Administración pretende que estos niños coman el menú basal como cualquier otro alumno, independientemente de la edad, y si necesitan comida triturada los padres tienen que aportar un informe del pediatra que así lo confirme”, ha explicado el sindicato que ha exigido a la Junta que regule esta situación.

UGT insiste en que ya presentó esta reclamación el año pasado con el grupo de 2 a 3 años y ha lamentado que siguen sin respuesta por lo que ha instado a la Junta a cumplir con su capacidad para regular cómo tienen que ser los menús de los más pequeños.

Y ante la “falta de respuesta” de los responsables de Educación, ha anunciado que ha puesto en conocimiento del Procurador del Común todas estas cuestiones con el deseo de que “esta vez, sea más transparente y responda a la información requerida por un sindicato mayoritario como UGT”.

stats