Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yolanda Díaz se reúne con los agentes sociales de Castilla y León para abordar la supresión del Servicio de Relaciones Laborales

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Javier Ayuso Santamaría

0

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reúne este miércoles en Valladolid con responsables de las organizaciones sindicales y empresariales de Castilla y León. La ministra responde a la llamada “urgente” que las organizaciones sindicales han realizado tras el anuncio de la Consejería de Empleo de comenzar los trámites para suprimir el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA).

En la reunión participarán los secretarios generales de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés Granado; de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano Vergara, y la vicepresidenta y portavoz de CEOE Castilla y León, Ángela de Miguel Sanz.

Precisamente este martes, el presidente de la Junta de Castilla y León, ha asegurado que ha mantenido dos conversaciones de teléfono con la ministra de Trabajo con el fin de analizar la situación del SERLA.

Mañueco acusa al Gobierno de estar “obsesionado” con su Ejecutivo

El líder del Gobierno autonómico ha cargado contra Díaz por seguir “atacando a Castilla y León” tras las explicaciones dadas, algo que Mañueco ha tildado como “obsesión” hacia su Ejecutivo por parte de todo el Gobierno de la nación.

Como ya acostumbra a hacer cada vez que se le pregunta por una cuestión polémica que atañe a su Gobierno y sus decisiones, Mañueco ha desviado el tema para cargar contra Pedro Sánchez a quién le ha pedido que enfoque esa “obsesión” para resolver las consecuencias de Ley del sólo 'sí es sí', algo que ha apuntado el líder autonómico que “sería mucho más eficaz y muy mucho más útil”, en especial “para las mujeres de Castilla y León y de España”.

Sobre la cuestión del Serla, Mañueco ha apelado a que se va a garantizar la gestión de los conflictos colectivos “más allá de las instituciones” y ha vuelto a la carga contra la “obsesión” del Gobierno centra con la Junta.

El 'popular' ha instado a “la vicepresidenta y otros miembros del Gobierno” a preocuparse por “una modificación rápida, urgente y con sentido común de la Ley del sólo 'sí es sí' que ha supuesto la puesta en libertad de muchísimos agresores sexuales y la reducción de condenas de muchísimos agresores sexuales y violadores”.

Mañueco ha querido zanjar la polémica del Serla mandando un mensaje a la ministra de Trabajo: “Que estén tranquilos, que sabemos cómo gestionar. Este es un Gobierno útil y eficaz al servicio de las personas de Castilla y León”.

Etiquetas
stats