La portada de mañana
Acceder
La cumbre de Madrid dibuja la nueva OTAN ante la amenaza de Putin
Los hogares hacinados se disparan en España
OPINIÓN | 'Los riesgos tras la cumbre de la OTAN', por Olga Rodríguez

El PP de Valladolid cree que la sentencia que anula una sanción a una conductora deja claro que el Consistorio “ha vulnerado la ley consciente y deliberadamente”

Pilar del Olmo durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid.

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha asegurado este jueves que “queda claro” que el Consistorio “ha vulnerado la ley consciente y deliberadamente”, en relación con el sistema de detección de infracciones 'foto-rojo'. Del Olmo considera que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 que ha anulado una multa de 200 euros a una mujer que se saltó un semáforo quita la razón al Ayuntamiento. 

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la líder del PP de Valladolid ha asegurado que el alcalde es una “caja de sorpresas negativas para los vallisoletanos”, después de que anunciase este jueves que Valladolid promocionará su Semana Santa en Roma con diversos actos, entre los que destaca una audiencia con el papa Francisco el próximo día 18 de marzo que encabezará el propio alcalde, Óscar Puente.

Según ha recordado del Olmo, hace poco más de un mes, los 'populares' en el Ayuntamiento de Valladolid presentaron una moción para apoyar y promocionar las fiestas. Una propuesta que “fue rechaza con los votos en contra del equipo de Gobierno, los concejales del PSOE y de VTLP”, ha explicado la edil. Ante el anuncio, la líder popular a anunciado que “mientras sigan utilizando nuestras propuestas, no nos importa que no aprueben nuestras mociones” y ha insistido en que el equipo encabezado por Óscar Puente es “un Gobierno vacío de ideas que rechaza nuestras mociones y luego las copia poco a poco”.

Soledad no deseada

Del Olmo ha recordado que este jueves también se ha conocido un nuevo caso de una persona mayor fallecida sola en su domicilio. La presidenta del Grupo Municipal Popular ha recordado que los populares en el Ayuntamiento llevaron en el mes de julio de 2019 una moción sobre la soledad no deseada. El objetivo era elaborar un programa de intervención comunitaria para la prevención y atención a la soledad no deseada.

“El plazo termina a mediados de marzo y no tenemos información, pero hay temas en los que no es necesario agotar los plazos, como es este, ya que desde que empezó el invierno, desgraciadamente, han aparecido nuevos casos en la ciudad”, ha apuntado Del Olmo. Ayuntamiento de Valladolid Grupo Municipal Popular 2 Datos del paro E

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats