Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Valladolid estrena Metrominuto, un mapa que te dice los tiempos que se tarda a pie entre puntos singulares de la ciudad

Metrominuto Valladolid.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano junto con la Red de Ciudades que Caminan, ha puesto en marcha Metrominto, un mapa o plano sinóptico que informa orientativamente sobre las distancias y los tiempos medios que se tarda a pie entre diferentes puntos singulares de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar el hábito de caminar entre los vallisoletanos que, concretamente, ya realizan en un 53% de los casos sus “desplazamientos cotidianos a pie”.

La utilidad del Metrominuto también persigue contribuir a una nueva movilidad, para “persuadir desplazamientos en modos motorizados” y “dotando de amabilidad y buena fama al hecho de caminar”.

“Básicamente desmitificando el tiempo que habitualmente se tarda entre dos puntos más o menos próximos, venciendo así los miedos o las resistencias habituales a la hora de caminar mediante datos, rayas y colores”, ha apuntado el Consistorio en un comunicado, en el que ha destacado que las condiciones topográficas son favorables para caminar en el ciudad.

Si bien no lo son en el barrio de Parquesol, ha reconocido el Ayuntamiento, “ya se está poniendo en servicio escaleras y rampas mecánicas y elevadores urbanos para salvar las pendientes”.

Metrominuto es una iniciativa de la Red de Ciudades que Caminan de la cual forma parte el Ayuntamiento de Valladolid de forma activa. La integración en la Red implica “un compromiso con la mejora del espacio público como lugar para caminar, estar y socializar”, además de para fomentar la movilidad sostenible, la accesibilidad universal, la seguridad vial, la calidad del medio ambiente urbano y la autonomía infantil.

Etiquetas
stats