Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valladolid suma 100 casos de COVID-19 en un día, la cifra más alta desde febrero

Un ciudadano con mascarilla pasa junto al escaparate de una tienda en Valladolid. EFE/NACHO GALLEGO/Archivo

Ángel Villascusa

0

La provincia de Valladolid ha notificado este martes 100 nuevos casos de COVID-19, una cifra que no se veía desde el pasado 13 de febrero, cuando se produjeron 139 contagios. En la última semana, la provincia vallisoletana viene experimentando una subida generalizada y se ha convertido a lo largo de varias jornadas en la que más casos de COVID-19 ha sumado, por delante de Burgos.

El lunes, el día que menos contagios se reportan debido a la disminución de pruebas durante el fin de semana, Valladolid también fue la provincia que más casos sumó (20), para los 78 que se reportaron en el resto de provincias de Castilla y León.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos, ha señalado en su cuenta de Twitter que, con 100 contagios en un día, la incidencia en Valladolid alcanza datos que no se veían hace semanas. “La colaboración con los rastreadores es fundamental para frenar los contagios. Si ocultas información, perjudicas a todos”, ha asegurado.

El aumento de los casos diarios ha provocado un paulatino ascenso de la Incidencia Acumulada a 14 días en la provincia, que se sitúa en los 172. En el caso de la ciudad de Valladolid, este indicador se ha colocado este martes en los 166,41, es decir, por encima de los 150 casos que hasta hace unas semanas la Junta de Castilla y León utilizaba para cerrar el interior de la hostelería.

A pesar de estos datos negativos, el número de fallecidos en la provincia de Valladolid se mantiene invariable desde hace más de dos semanas. En los hospitales de Valladolid han fallecido 1.168 personas desde que comenzó la pandemia, número que no ha cambiado desde el 17 de mayo.

Etiquetas
stats