Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Televisión de Castilla y León inician las movilizaciones para mejorar sus condiciones laborales

RTVCyL estrena aplicación para ver su televisión desde cualquier dispositivo

elDiariocyl

0

Representantes de los trabajadores de las televisiones de Castilla y León han acordado iniciar las movilizaciones para forzar a la empresa a que mejore sus condiciones laborales. Según han explicado en un comunicado, durante los próximos días van a realizar una “convocatoria ante SERLA para intentar la mediación con la empresas además de concentraciones en las puertas de los centros de trabajo, una rueda de prensa, concentración de los delegados y empleados. Asimismo también se incluirán paros parciales y ”si fuese necesario huelgas de 24 horas“, como han especificado.

Los convocantes han informado de esta hoja de ruta en una asamblea informativa con más de medio centenar de personas trabajadoras de las empresas del sector de la Televisión en Castilla y  León, en la que desde los tres sindicatos convocantes, CCOO, CSIF y UGT, se informó exhaustivamente del camino recorrido por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo.

Los últimos movimiento en las negociaciones pasan por el traslado a la parte empresarial del rechazo de los trabajadores y trabajadoras a la propuesta “por considerarla insuficiente”, como han explicado. “Las precarias condiciones laborales no mejoran con una oferta que ni cubre las pérdidas de poder adquisitivo en un salario que va poco más allá del SMI, ni valora conocimientos, ni experiencia, como tampoco soluciona conflictos cotidianos del día a día”, han apuntado en la misiva.

Igualmente se les ha trasladado de la firma de un Acuerdo de subrogación por las dos partes negociadoras que se deberá incluir en las próximas licitaciones que se efectúen por la Administración y que afectará a toda la plantilla de CyLTV. “Sin duda una buena noticia en un proceso que está resultando complicado y duro”, según han valorado. 

Por otra parte, sobre una posible reunión con Julio Carnero, Consejero de Presidencia y también presidente de la Comisión de la TDT, solicitada para diciembre o enero, los representantes han asegurado que no se ha obtenido respuesta ninguna, “lo que demuestra su absoluto desprecio a las plantillas de unas empresas que viven de un modelo creado por el gobierno regional, pero al que no dota con los suficientes recursos económicos”.

Tras conocer estos últimos avances, las personas presentes en la asamblea decidieron que es el momento de “sumar la presión a la negociación” aunque falta por concretar las fechas para las acciones que se van a llevar a cabo

Este nuevo se comunicado vuelve a denunciar la situación que pasan los trabajadores de RTVCyL. Los empleados han trasladado sus quejas con por “la deriva” que está tomando su centro de trabajo en lo referente a la gestión. “En los últimos meses en este centro hemos pasado de contar con una plantilla cercana a los 100 trabajadores a no llegar a 75 y la carga de trabajo, lejos de disminuir proporcionalmente, ha aumentado dejando algunas áreas concretas, como las que soportan el peso del informativo diario, muy mermadas. Es importante resaltar también la continua rotación de personal que, ante las condiciones laborales, opta por abandonar la empresa ante las nulas perspectivas de futuro”.

Asimismo, en otro comunicado también ponían el acento en que RTVCyL, una televisión privada financiada por la Junta, sufre una manipulación de la información política desde que se despidió al director de informativos.

Etiquetas
stats