Investigados por incendios forestales los conductores de un turismo y una cosechadora
La Guardia Civil ha investigado a los conductores de un turismo y una cosechadora como supuestos autores de sendos incendios forestales provocados por esos vehículos en la provincia de Zamora durante los últimos días.
El primero de los incendios se originó el pasado 26 de julio en el término municipal de Morales del Vino y calcinó más de veinticuatro hectáreas de terreno agrícola y forestal, mientras que el segundo se desató el 31 de julio en la localidad de Pumarejo de Tera y arrasó de una hectárea de terreno.
El de mayor extensión fue provocado por una cosechadora cuando realizaba trabajos de empacado de paja en un afinca agrícola, han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.
Del primero fue responsable el accidente de un vehículo como ha concluido la investigación de la Guardia Civil cuya rápida actuación fue determinante para localizar al conductor, ya que se fugó del lugar posiblemente ante la evidencia de haber provocado el incendio, según las mismas fuentes.
Las diligencias instruidas ya han sido puestas en el primer caso a disposición del Juzgado de guardia en Zamora y en el de Benavente el restante.
0