Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Justicia absuelve a un hombre acusado de violar a su hija en Salamanca

Audiencia Provincial de Salamanca en una foto de archivo

EFE

0

La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto a un hombre acusado de violar a su hija menor de edad en Salamanca al considerar que los hechos que se le atribuían no han sido probados.

El procesado estuvo en prisión provisional desde el 18 de diciembre de 2021 hasta el 14 de abril de 2022 acusado de “un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años”, según la sentencia facilitada este martes por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La menor, acompañada por su madre, denunció el 18 de diciembre de 2021 que su padre acudió a su dormitorio para “tocarle las partes íntimas” repetidamente entre el año 2012 y el 2017, y que cuando tenía 7 años, en 2012, “la penetró vaginalmente”.

El Fiscal pedía 11 años de cárcel para el acusado por estos hechos, pero la Audiencia Provincial ha considerado que “no se ha producido prueba suficiente para desvirtuar el principio de presunción de inocencia que ampara” al acusado.

“No ha quedado debidamente acreditado, más allá de toda duda razonable, que el acusado agrediera sexualmente a la menor, su hija, con la que convivía en el domicilio familiar junto a la madre, otro hijo un poco más mayor y una hija más pequeña”, indica la sentencia.

En el texto, la Audiencia Provincial hace referencia a que la menor tenía un “deseo exteriorizado repetidamente de que su madre se separase de su padre”.

Etiquetas
stats