eldiario.es

9

CATALUNYA

Archivadas las denuncias contra Colau y la poetisa que recitó un Padrenuestro feminista

La Asociación Española de Abogados Cristianos había trasladado a la Fiscalía la actuación de Colau y Dolors Miquel por el poema que la artista recitó en la entrega de premios Ciutat de Barcelona

Abogados cristianos denuncian a Colau y a la poetisa del "padrenuestro blasfemo"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau EFE

Una jueza de Barcelona ha archivado las denuncias contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la poetisa Dolors Miquel por el Padrenuestro feminista que fue recitado por la artista el pasado 15 de febrero en la entrega de los premios de cultura Ciutat de Barcelona, ha informado este miércoles una de las entidades denunciantes, la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Abogados Cristianos trasladó a la Fiscalía el pasado mes de febrero la actuación de Miquel y también la de Colau, que presidió la entrega de premios. A juicio de Abogados Cristianos, Colau podría haber cometido presuntamente un delito de omisión del deber de perseguir delitos, mientras que Miquel, siempre según la asociación, podría haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos. No lo ha visto así la jueza, que ha rechazado investigarlas.

Pese al archivo de la demanda, la entidad católica ha aplaudido en un comunicado la actuación de la Fiscalía de delitos de odio y discriminación ya que, a su juicio, su actuación "supone un paso importante para la protección del derecho fundamental a la libertad religiosa". El ministerio público acordó incoar diligencias de investigación a raíz de las denuncias contra la lectura del poema.

Además de Abogados Cristianos, la Asociación Amistad en Cristo Nuevo Amanecer y la entidad católica ultraconservadora de Barcelona, E-Cristians (presidida por el exconseller de la Generalitat Josep Miró i Ardèvol), llevaron ante la Fiscalía el Padrenuestro de Miquel. Se trata de un poema de 2006 que reivindica el cuerpo de la mujer y que ha irritado a las asociaciones: "Madre nuestra que estás en celo, sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona", es uno de sus versos, y continuaba con frases como "hágase vuestra voluntad en nuestro útero sobre la tierra".

Colau, como ya hizo hace un mes, salió en defensa de Miquel este martes, y valoró que el poema "queda claramente dentro del derecho de expresión" y que no decía "nada en contra del cristianismo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha