eldiario.es

9

CATALUNYA

Un acusado de agredir a una pareja gay culpa a otro con una grabación de última hora

El juicio contra tres hombres por agredir a una pareja en Barcelona en 2016 se suspende a petición de la defensa de un acusado, que alega que sufre hiperactividad

"He buscado la forma de atenuar las pruebas contra mí y el podría haber hecho lo mismo", dice el acusado para responsabilizar a su compañero de banquillo

Los tres acusados, en el banquillo

Los tres acusados, en el banquillo O.S.

Los acusados de una de una agresión homófoba en 2016 en Barcelona han llegado al juicio con estrategias de defensa enfrentadas. Uno de los dos procesados, a los que la Fiscalía pide nueve años de cárcel, ha aportado a última hora al tribunal una grabación en la que, según ha alegado su defensa, el otro acusado confiesa ser el agresor y lo exculpa.

El tribunal ha aceptado la grabación sorpresa, aportada en el trámite de cuestiones previas y que ha sorprendido al resto de defensas y acusaciones, aunque su valor jurídico no es definitivo, pues se contrastará con el resto de testigos y pruebas. El juicio finalmente se ha suspendido para el mes de octubre porque uno de los acusados (el supuesto autor confeso de la agresión, según su compañero de banquillo) ha pedido someterse a una prueba pericial que acredite ante el tribunal la hiperactividad que sufre.

Los hechos sucedieron en octubre de 2016 en el barrio del Putxet de Barcelona. Los tres acusados, según el fiscal de delitos de odio y discriminación de Barcelona Miguel Ángel Aguilar, venían "desde hacía tiempo" sometiendo a la pareja a "miradas desafiantes y hostiles cono evidente desprecio a su condición sexual". La tarde del 31 de octubre, mientras la pareja bajaba del coche a su perro y otros efectos personales, los dos acusados empezaron a increparles a gritos de "no te escondas, te vamos a matar, maricón de mierda". 

Luego, según el fiscal, uno de los procesados, D.F.C. (el acusado que ha culpado de la agresión), continuó insultándoles a gritos de "a ver si eres tan valiente de salir", "maricón de mierda, os vamos a matar, ahora no porque hay gente pero cuando vayas a salir". Y en el interior del portal del edificio donde residía la pareja, los dos acusados, según el fiscal, "golpearon reiteradamente con un casco y con los puños por la espalda y sin posibilidad alguna de defensa" a la pareja. Una de las víctimas perdió el conocimiento a consecuencia de la agresión.

"He buscado la forma de atenuar las pruebas contra mí y él podría haber hecho lo mismo", ha dicho D.F.C, para responsabilizar a su compañero de banquillo, H.S.B., que ha presenciado atónito la nueva prueba contra él. Con todo, el juicio se ha suspendido porque H.S.B. ha pedido someterse a una prueba pericial médica que acredite ante el tribunal la hiperactividad y el trastorno de déficit de atención que sufre.

La defensa de D.F.C. ha sido la única que se ha opuesto a la prueba pericial, mientras que el resto de partes ha aceptado la suspensión del juicio para garantizar el derecho a la defensa de este acusado. La vista será el 4 de octubre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha