Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los Mossos detienen a dos taxistas por atacar a un conductor de VTC en Barcelona

Manifestación del taxi en Barcelona

elDiario.es Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a dos taxistas por atacar a un conductor de un vehículo VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) durante la manifestación de taxistas del pasado 25 de julio en Barcelona. Los arrestos se han producido en Lliçà de Munt (Barcelona) y la capital catalana por los presuntos delitos de desórdenes públicos, daños y coacciones.

Los hechos ocurrieron en una manifestación de taxistas del pasado 25 de julio, en el marco de la huelga del sector. Varios taxistas localizaron a un vehículo VTC en el cruce de la calle Aragó con Girona y lo atacaron. Golpearon varias veces los retrovisores así como la carrocería del coche. El conductor bajó del vehículo para calmar los ánimos, pero algunos taxistas lo agredieron.

Dentro del coche, además, viajaban un matrimonio de turistas con su hija menor de edad, que huyeron del ataque. Antes, el hombre fue agredido por otro manifestante, que le pintó la cara con esprai y le lanzó un bote metálico en la cabeza. Una vez finalizada la acción, que se produjo con mucha violencia y agresividad, los manifestantes se dispersaron y se fueron del lugar de los hechos. El vehículo afectado presentó daños valorados en unos 7.000 euros.

La investigación continúa abierta y los Mossos no descartan nuevas detenciones ya que ya han identificado a otros autores del ataque. La Policía ya detuvo en Madrid a tres taxistas por agresiones y coacciones a VTC.

Etiquetas
stats