eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

Los Mossos detienen a dos taxistas por atacar a un conductor de VTC en Barcelona

Los arrestados formaron parte del grupo que atacó a un coche VTC, a su conductor y a la familia de turistas que iba dentro del vehículo

- PUBLICIDAD -
Barcelona afronta el segundo día de huelga de taxis con una llamada a la calma del sector

Manifestación del taxi en Barcelona EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a dos taxistas por atacar a un conductor de un vehículo VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) durante la manifestación de taxistas del pasado 25 de julio en Barcelona. Los arrestos se han producido en Lliçà de Munt (Barcelona) y la capital catalana por los presuntos delitos de desórdenes públicos, daños y coacciones.

Los hechos ocurrieron en una manifestación de taxistas del pasado 25 de julio, en el marco de la huelga del sector. Varios taxistas localizaron a un vehículo VTC en el cruce de la calle Aragó con Girona y lo atacaron. Golpearon varias veces los retrovisores así como la carrocería del coche. El conductor bajó del vehículo para calmar los ánimos, pero algunos taxistas lo agredieron.

Dentro del coche, además, viajaban un matrimonio de turistas con su hija menor de edad, que huyeron del ataque. Antes, el hombre fue agredido por otro manifestante, que le pintó la cara con esprai y le lanzó un bote metálico en la cabeza. Una vez finalizada la acción, que se produjo con mucha violencia y agresividad, los manifestantes se dispersaron y se fueron del lugar de los hechos. El vehículo afectado presentó daños valorados en unos 7.000 euros.

La investigación continúa abierta y los Mossos no descartan nuevas detenciones ya que ya han identificado a otros autores del ataque. La Policía ya detuvo en Madrid a tres taxistas por agresiones y coacciones a VTC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha