Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión provisional para el conductor que atropelló y mató a dos ciclistas en Barcelona

Imagen de este domingo del lugar del atropello de un grupo de ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona). EFE/Alejandro García

elDiario.es Catalunya

23 de agosto de 2022 11:16 h

8

El conductor del vehículo que arrolló a un pelotón ciclista y mató a dos de sus integrantes ha entrado en prisión. El titular del juzgado de instrucción 5 de Rubí ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por los presuntos delitos de homicidio imprudente y de lesiones por imprudencia grave, así como delito de abandono del lugar del accidente y conducción temeraria y sin permiso.

El siniestro, ocurrido a la altura de Castellbisbal, en la provincia a de Barcelona dejó dos fallecidos y un herido crítico. Pedro Cancio, presidente del Club Ciclista de Rubí e integrante del grupo que fue arrollado el domingo, ha asegurado que no se trató de un accidente, sino de un “atentado”, al remarcar que el hombre aceleró hacia ellos.

Cancio pedaleaba con su grupo habitual de amigos el pasado domingo, en una ruta entre Gelida y Terrassa, cuando ese vehículo que se acercaba a ellos de frente cambió de carril y les embistió justo antes de darse a la fuga.

En declaraciones a TV3, un día después del suceso y de que los Mossos d’Esquadra detuvieran el autor, Cancio describió el atropello como algo más que un accidente. “El coche cambió de carril y se llevó a todos por delante; además ni frenó, aceleró”, asegura. El último del grupo de ciclistas, que eran nueve, “reaccionó y se cayó”, según Cancio, y es él quien vio más claramente el acelerón del vehículo e incluso como el conductor sacó la mano por la ventailla “como diciendo ‘ahí os quedáis’. 

“Todos podemos tener un accidente, pero tal como ocurrieron los hechos esto es un atentado”, sentenció Cancio. “Es un criminal”, insistió sobre el autor. 

Dos de los ciclistas murieron debido al atropello y uno de los heridos se encuentra en estado crítico en el Hospital de Bellvitge. La misma tarde del suceso, los Mossos d’Esquadra detuvieron al presunto conductor del vehículo después de que este fuera localizado en Martorell. 

Etiquetas
stats