eldiario.es

9
Menú

Un descarrilamiento del AVE en Ciudad Real provoca retrasos en los trenes entre Andalucía y Madrid

Los viajeros han sido trasbordados a otro tren y se les devolverá el importe íntegro del billete, según informa Renfe

El incidente se ha producido en la Línea de Alta Velocidad Sevilla/Málaga-Barcelona, que se ha detenido a su paso por la localidad de Brazatortas

- PUBLICIDAD -
Una avería AVE en Brazatortas (Ciudad Real) provoca demoras del tráfico ferroviario

EFE

El tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona con salida de la capital hispalense a las 8.50 horas ha tenido una avería a su paso por Brazatortas, en la provincia de Ciudad Real, por lo que ha sido detenido y esto ha provocado retrasos en el tráfico ferroviario. No ha habido daños personales, pero el incidente ha afectado a unas 400 personas.

Aunque el tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías, sí está ocasionando demoras en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía. El tren averiado mantiene una de las dos vías de Alta Velocidad ocupadas, de forma que ha originado demoras de en torno a una hora en el tren Alvia Huelva-Madrid de las 8.00 horas y en el AVE Málaga-Madrid de las 9.00 horas.

La incidencia, ocurrida a las 10.50 horas, ha provocado la salida de un rodal del coche número 8, ha informado en un comunicado Renfe, que prevé el transbordo de los viajeros que se encuentran a bordo a otros dos trenes que ya están en camino y estima la demora prevista de unas dos horas y media.

Además, devolverá a todos los viajeros el importe íntegro del billete, de acuerdo con su compromiso voluntario de puntualidad, que mejora el que recoge la normativa europea en materia de ferrocarriles. Según la empresa, técnicos de Adif y Renfe trabajan para restablecer la normalidad en el servicio lo antes posible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha