eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Admitido a trámite un recurso que defiende la remunicipalización de Aguas de Alcázar

Lo interpuso el concejal socialista Gonzalo Redondo contra la aceptación en pleno del dictamen del Consultivo que no avalaba la revisión de la adjudicación a Aqualia

Si el juzgado falla a favor, se sumaría al que ya ganó la alcaldesa, Rosa Melchor, por vulneración de los derechos fundamentales de los ediles socialistas

Empresa de Aguas Públicas de Alcázar de San Juan

Empresa de Aguas Públicas de Alcázar de San Juan

En el intrincado proceso administrativo y judicial que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan continúa para permitir la remunicipalización del agua de la ciudad, una nueva noticia abre de nuevo el optimismo en el Consistorio. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Ciudad Real ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el concejal socialista Gonzalo Redondo contra el acuerdo del pleno municipal en el que se aceptó el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, que manifestaba que no procedía la revisión de oficio de la adjudicación de Aguas de Alcázar a Aqualia.

Con este recurso que interpone Gonzalo Redondo "se abre una vía desde el Partido Socialista, que ha sido el único que ha interpuesto recursos hasta la fecha para la remunicipalización de Aguas", ha señalado la concejala del equipo de Gobierno, Rosa Idalia Cruz.

Ha recordado que también la actual alcaldesa, Rosa Melchor, como anterior portavoz del Grupo Municipal Socialista en la oposición, en su momento interpuso un recurso que se ganó, mientras que Ana Belén Tejado interpuso otro que está pendiente de resolución. El de Gonzalo Redondo es el tercero para poner fin a la revisión de oficio en base a los dos votos de reserva del Consejo Consultivo, ha explicado la concejala.

Por último, Rosa Idalia Cruz ha apostillado que espera que el proceso de remunicipalización de Aguas "nos lleve a buen puerto".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha