eldiario.es

Menú

¿Tienes problemas para pagar tus facturas de luz? Así puedes acceder al bono social

Con esta aplicación, elaborada por Civio y la CNMC, podrás calcular si tienes derecho a este bono

Además, se facilita el impreso de solicitud y los documentos que tienes que presentr ante tu empresa comercializadora

- PUBLICIDAD -
El Gobierno envía a las CCAA el borrador del reglamento sobre el bono social, más "eficiente" y "accesible"

El bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica para consumidores vulnerables que cumplan ciertos requisitos respecto a sus ingresos y el consumo de energía que realizan. No obstante, millones de potenciales beneficiarios se quedan sin él por falta de información o por la complejidad del proceso.

Desde eldiarioclm.es te facilitamos esta aplicación de Civio, que ha elaborado en colaboración con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y que te ayudará a calcular si tienes derecho al bono social, facilitándote además el impreso de solicitud y los documentos a presentar para que se lo envíes a tu empresa comercializadora y que todo el proceso sea mucho más fácil.

El bono social se materializa en la aplicación de la tarifa de último recurso que corresponda (con o sin discriminación horaria) calculada como un descuento del 25% sobre el Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) para el consumidor vulnerable y del 40% para el consumidor vulnerable severo. En ambos casos, el descuento sobre el término de energía será aplicado teniendo en cuenta los siguientes límites de energía anuales:

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha