eldiario.es

9

El nuevo líder nacional de CONCAPA fue candidato de C's al Ayuntamiento de Toledo

El que ha sido también dirigente regional del colectivo católico eludió referirse a una polémica con la formación naranja sobre la “educación diferenciada”

Pedro José Caballero, nuevo presidente nacional de CONCAPA

Pedro José Caballero, nuevo presidente nacional de CONCAPA

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha nombrado este martes a Pedro José Caballero García, como nuevo presidente nacional de la organización tras la Asamblea General celebrada en Madrid. Caballero, técnico especialista en Informática de Gestión y hasta ahora presidente regional de esta misma Confederación en Castilla-La Mancha, toma el relevo de Luis Carbonel al frente del cargo.

Se da la circunstancia de que Pedro José Caballero fue junto con María del Mar Rame, secretaria de la Confederación, candidato de la lista municipal de Ciudadanos para la Alcaldía de Toledo en las elecciones locales del pasado mes de mayo. Ambos ocuparon los puestos 6 y 7 de la lista, que no resultaron electos.

La controversia se produjo porque el colectivo católico al que pertenece criticó por entonces al presidente nacional de ciudadanos, Albert Rivera, por unas declaraciones que realizó en rechazo de la “educación diferenciada”. CONCAPA colgó entonces en su página web un comunicado recordando a la formación naranja que la pluralidad educativa es “condición necesaria para que exista una verdadera libertad de enseñanza”.

Preguntado en su momento por este comunicado y por si compartía tales críticas, siendo candidato de Ciudadanos, Pedro José Caballero se remitió a lo afirmado por la organización estatal y no quiso realizar más valoraciones al respecto.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha