eldiario.es

9

Esteban da por hecho que Cospedal cumplirá su compromiso con Castilla-La Mancha

El portavoz en funciones del Gobierno regional no cree que la todavía presidenta de la Junta de Comunidades, vaya a abandonar la región, a pesar de tener que trabajar como parte de la oposición. 

El secretario general de la formación regional, Vicente Tirado, señaló nada más celebrarse las últimas elecciones que la política trabajaba con "más ilusión que nunca" en la región.

Leandro Esteban, Consejo de Gobierno 16/06/2015. Foto: castillalamancha.es

Foto: castillalamancha.es

 El portavoz en funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado María Dolores de Cospedal, "ha dejado muy clara cuál es su posición" al respecto de su futuro. De este modo, ha afirmado que hay que limitarse a lo que la política ha manifestado en “multitud de ocasiones”, es decir, quedarse en Castilla-La Mancha, en la oposición.

Esteban reaccionaba así a lo publicado por El País, medio en el que se señala que Mariano Rajoy está “a la espera” de que María Dolores de Cospedal acepte la oferta de asumir un ministerio, que puede ser una vacante o, incluso, uno desgajado de otro actual. El País ha publicado también que el presidente del PP mantendrá a Cospedal como secretaria general del PP y que incluso renovaría la candidatura en Castilla-La Mancha, en el momento en que se convoque un congreso regional del partido.

Vicente Tirado, secretario general de la formación en Castilla-La Mancha, confirmó después de las elecciones que María Dolores de Cospedal mantendría su “compromiso absoluto” de liderar “el presente y el futuro” del partido político en la región. Se trataba de una reafirmación al público, tras la decisión de Alberto Fabra de abandonar la presidencia de la formación en la Comunidad Valenciana.

Tirado señaló entonces que “Cospedal ha hablado en primera persona de que tiene más ilusión, más ganas y más compromiso que nunca en Castilla-La Mancha”, y que la presidenta en funciones es el “referente claro” de la formación a nivel regional, y que ya estaba trabajando “con ilusión” en las próximas elecciones del mes de noviembre. El ‘popular’ aprovechó también de señalar que García-Page debía dimitir al ser el “gran perdedor de las elecciones”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha