eldiario.es

9
Menú

García-Tizón ofrece su renuncia a Ciudadanos para retener la Diputación de Toledo

"Si el problema soy yo, ofrezco ahora mismo mi renuncia a presidir la Diputación".

Ha acusado a Ciudadanos de firmar un acuerdo "oscuro" para dar la Diputación de Toledo "a la izquierda radical".

- PUBLICIDAD -
Arturo García-Tizón, PP Toledo / Foto: Javier Robla

Arturo García-Tizón

Arturo García-Tizón será en la próxima legislatura diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Toledo, pero no tendrá poder sobre ningún organismo. El pacto tripartito entre PSOE, Ciudadanos e IU-Ganemos le hace dejar la diputación toledana que según Tizón "Ciudadanos ha regalado a la izquierda radical" y ha pedido explicaciones a Albert Rivera, el líder nacional de Ciudadanos, sobre por qué apoyan al PSOE y no a la lista más votada, la de su partido.

"Ciudadanos se ha quitado la máscara y demuestra lo que es. Ha conseguido mucho voto de votantes históricos del PP, de centro y de centro-derecha, y ahora pacta con la izquierda radical que representa Podemos. Han engañado a los toledanos y no dejan gobernar a la lista que la mayoría ha apoyado". García-Tizón ha llegado a más al decir que "si el problema soy yo, ahora mismo presento mi renuncia a presidir la diputación. Si lo que no querían era apoyarme a mí, yo me retiro". Una oferta que incluso mantiene hasta la misma formación del gobierno provincial que se hará este jueves, ofreciendo su sacrificio personal "por el bien de los toledanos".

Tizón ha continuado con sus ataques a Rivera indicando que "es una persona que no es de fiar. Ciudadanos decía que no participaría en frentes o pactos para desalojar a las fuerzas políticas más votadas en las instituciones, y ahora se unen a fuerzas populistas como PSOE y Podemos para hacer que la fuerza más votada no acceda a la presidencia de la Diputación. Unen sus fuerzas contra el PP, junto a la izquierda más radical, que incluso cuestiona la Constitución, para no apoyar la lista que la mayoría de toledanos quieren". Por ello espera que Ciudadanos en próximas elecciones lo pague caro ya que "están demostrando que no se puede confiar en ellos, 'robando' voto al centro y al centro-derecha para dárselo a los radicales".

"Solo nos hemos reunido dos veces con Ciudadanos. Y ya han decidido que no soy el candidato apto". Antonio López, horas antes, había indicado que cada dos días, día sí día no, se habían reunido tanto con PP y con PSOE, algo que García-Tizón desmiente. Por otro lado desde Ciudadanos se indicaba que "es posible que por experiencia, veteranía o edad, García-Tizón ya no tenía la ilusión que tenemos los demás", algo a lo que el 'popular' ha contestado que "el carnet de identidad no puede excluir de la política. El que sea veterano no puede ser un límite para seguir ejerciendo". A sus 69 años, el político no se plantea la retirada sino todo lo contrario: "seguiré como diputado y como concejal en el Ayuntamiento de Toledo". Ciudadanos ha apostado por Álvaro Gutiérrez, 25 años más joven, considerando que es hora también de un relevo tanto de ideas como generacional.

La oferta hecha en las últimas 24 horas a Ciudadanos para que el PP conserve la Diputación de Toledo va a más: ofrece a Ciudadanos entrar en el gobierno (algo que no harán con los socialistas también por petición propia) y que Tizón se 'haga a un lado' para que el presidente sea otro miembro del PP. Además ha insinuado que detrás de este pacto "que llevaba firmado mucho tiempo y del que deberían dar muchas explicaciones" hay gente "que ha sido muy importante en la región por el PSOE", aludiendo sin mencionarlo a José Bono.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha