Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

No hay maquinaria trabajando en la planta de hormigón de Hontoba pendiente de autorización

Área donde se quiere construir la futura planta de hormigón

Alicia Avilés Pozo

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha salido al paso de la denuncia realizada por Ecologistas en Acción sobre la construcción de una planta de hormigón en Hontoba (Guadalajara). Según apunta, esta constructora, al contrario de lo que indicaba el colectivo ecologista, no lleva meses trabajando en el proyecto sin recibir autorización de la Junta tal y como ha podido comprobar en la zona.

Fuentes de la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible en Guadalajara explican a eldiarioclm.es que el proyecto se encuentra actualmente en información púbica, y de acuerdo con el procedimiento, se están revisando y evaluando las alegaciones, entre las que se encuentran las de la organización ecologista.

“En caso de detectarse alguna irregularidad o incumplimiento de la normativa ambiental en la estricta evaluación que los técnicos realizan con todos los proyectos, se sancionará como proceda”, añaden.

A este respecto niegan que el promotor lleve meses trabajando sin licencia, puesto que no puede hacerlo sin la correspondiente autorización. Sí confirma que se están realizando actuaciones relacionadas con el vallado, pero que para ello la empresa sí solicito permiso y no necesita presentar estudio de impacto ambiental.

Finalmente, desde esta Consejería precisan que en el caso de la resolución fuera favorable a la construcción de la fábrica de hormigón, la Administración exigiría a la promotora que se diera de alta como productor de residuos, tal y como requiere la legislación. Parte de las acusaciones de Ecologistas en Acción también abundaban en este último punto.   

Etiquetas
stats