eldiario.es

9

Muere otro lince atropellado, el segundo del año en Castilla-La Mancha

Técnicos del programa Life+Iberlince han hallado el cuerpo en el término de San Pablo de los Montes (Toledo)

Hace un mes otro ejemplar nacido hace meses murió en similares circunstancias en la provincia de Ciudad Real

Foto: Iberlince

Iberlince

Esta semana los técnicos del programa Life+Iberlince han recibido el aviso del hallazgo del cadáver de un ejemplar macho de lince ibérico en el punto kilométrico 12+700 de la carretera TO-3638, en el término municipal de San Pablo de los Montes (Toledo). En el lugar del suceso se personaron Agentes Medioambientales para proceder al levantamiento del cadáver y realizar su traslado al centro de referencia de Castilla-La Mancha donde se realizará la correspondiente necropsia.

Se trata del segundo ejemplar de lince, especie en peligro de extinción, que muerte atropellado en Castilla-La Mancha este año. El cuerpo de un ejemplar nacido hace meses fue hallado a principios de febrero en la carretera que une Castellar de Santiago con Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

Precisamente, durante todo el mes de febrero se ha procedido a la suelta de 11 linces dentro de los programas de reintroducción de los Montes de Toledo y de Sierra Morena Oriental (Ciudad Real). Según apunta la Consejería de Medio Ambiente, que colabora con el programa Iberlince, la tasa de supervivencia del lince en la región es del 70%.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha