Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere otro lince atropellado, el segundo del año en Castilla-La Mancha

Foto: Iberlince

elDiarioclm.es

Esta semana los técnicos del programa Life+Iberlince han recibido el aviso del hallazgo del cadáver de un ejemplar macho de lince ibérico en el punto kilométrico 12+700 de la carretera TO-3638, en el término municipal de San Pablo de los Montes (Toledo). En el lugar del suceso se personaron Agentes Medioambientales para proceder al levantamiento del cadáver y realizar su traslado al centro de referencia de Castilla-La Mancha donde se realizará la correspondiente necropsia.

Se trata del segundo ejemplar de lince, especie en peligro de extinción, que muerte atropellado en Castilla-La Mancha este año. El cuerpo de un ejemplar nacido hace meses fue hallado a principios de febrero en la carretera que une Castellar de Santiago con Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

Precisamente, durante todo el mes de febrero se ha procedido a la suelta de 11 linces dentro de los programas de reintroducción de los Montes de Toledo y de Sierra Morena Oriental (Ciudad Real). Según apunta la Consejería de Medio Ambiente, que colabora con el programa Iberlince, la tasa de supervivencia del lince en la región es del 70%.

Etiquetas
stats