eldiario.es

9

El PP ve una "vergüenza" la foto de Junta y sindicatos por el Plan de Empleo

Carlos Velázquez, portavoz adjunto del PP en las Cortes, ha acusado a García-Page de practicar una "política de enchufismo", enumerando cargos que ocupan familiares de sindicatos, presidente y consejera de Empleo

José Luis Gil (CCOO), Carlos Pedrosa (UGT), García-Page y Patricia Franco / Foto: JCCM

José Luis Gil (CCOO), Carlos Pedrosa (UGT), García-Page y Patricia Franco / Foto: JCCM

Este lunes, en el Palacio de Fuensalida se pudo ver a Emiliano García-Page haciéndose una foto junto a Patricia Franco, consejera de Empleo, y los secretarios regionales de UGT y CCOO. Dicha instantáneo enmarcaba el Acuerdo para la aplicación del Plan Extraordinario por el Empleo, y es a la que Carlos Velázquez, portavoz adjunto del PP en las Cortes, se ha referido como “la foto de la vergüenza”. Ha justificado su definición afirmando que Page y los sindicatos de la región practican una “política de enchufismo”.

Velázquez ha citado las palabras que se usaron en el acto de la firma del Acuerdo para ironizar sobre las mismas, afirmando que cuando el presidente regional y los sindicatos decían que no querían que hubiera ni una familia sin ingresos, “se referían a las familias de los protagonistas de dicha fotografía”.

El portavoz popular ha enumerado que Page ha nombrado viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa a su cuñado Fernando Mora; el marido de la consejera de Empleo, Patricia Franco, es el nuevo gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real; el secretario general de UGT, Carlos Pedrosa, es el marido de la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez; y el hijo del secretario regional de CCOO, José Luis Gil, es asesor de Podemos en las Cortes regionales.  

Carlos Velázquez ha justificado la buena relación y, concretamente, este acuerdo de los sindicatos con el Gobierno regional de Page haciendo referencia a los cargos citados anteriormente. Para finalizar, ha sentenciado que la foto realizada este lunes en el Palacio de Fuensalida “es una burla a los ciudadanos”, porque representa “la política de enchufismo” a la que acusa a Emiliano García-Page.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha