eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Ciudadanos reclama "más firmeza" a García-Page contra la "deriva del PSOE sanchista"

La portavoz regional de la formación se reunirá este martes con el presidente castellanomanchego al que piden "distanciarse de los pactos con independentistas y nacionalistas"

Carmen Picazo recuerda que la cuestión forma parte del acuerdo que permite el Gobierno de coalición en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara

Desde el PSOE responden a Ciudadanos: la postura de García-Page es bien conocida y no ha cambiado

Page calienta en la banda y se constituye en única oposición interna a Sánchez

Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha anunciado que este martes, a las 17.00 horas, mantendrá la reunión avanzada con el presidente regional, Emiliano García-Page, "con el fin de conocer cuál es su postura sobre los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con independentistas y nacionalistas".

En plena polémica por las declaraciones del presidente castellanomanchego advirtiendo que "con el Código Penal no se mercadea" ante la propuesta del Gobierno central para impulsar una reforma del Código Penal que rebaje las penas de los líderes independentistas condenados por el procés , Ciudadanos quiere conocer la posición del García-Page sobre el modelo territorial de España y la relación del Ejecutivo central con Catalunya.

Y es que esta cuestión forma parte del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para gobernar en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. 

"Ciudadanos es un partido que favorece la estabilidad y creemos que los acuerdos están para cumplirse", dice la portavoz quien reconoce que aunque "ha habido pasos en la buena dirección por parte del PSOE-Castilla-La Mancha", reclaman "más firmeza".

La portavoz de la formación advierte que "en la medida en que García-Page se distancie de la deriva del PSOE sanchista será más fácil el entendimiento con Ciudadanos".

 Carmen Picazo ha cargado contra el Gobierno de España que en su opinión "favorece a unos españoles en detrimento de otros" y advierte que su formación "no va a permitir ni por activa ni por pasiva que los castellanomanchegos sean tratados como ciudadanos de segunda por el Gobierno de España".

PSOE: la postura de Page es bien conocida y no ha cambiado

Desde el PSOE ya han respondido a Picazo: la postura sobre política territorial no ha cambiado y restan importancia a esa conversación. De hecho, la diputada nacional socialista Esther Padilla enmarca el encuentro en el reciente nombramiento de Carmen Picazo como portavoz regional de Ciudadanos en sustitución de Orlena de Miguel. 

 "Picazo ha sido nombrada portavoz de Ciudadanos y en ese marco se produce la reunión", ha matizado Padilla, según recoge Europa Press.

En toda España se sabe cuál es la posición de García-Page y de todo el PSOE de Castilla-La Mancha respecto a la política territorial y las relaciones del Gobierno central con Catalunya, añadía. "No hay que aclarar nada más, la posición de Page está más que discutida y no ha cambiado", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha