Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Plan regional de Impulso a los servicios públicos no tendrá “coste adicional”

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando / JCCM

Alicia Avilés Pozo

Ha sido uno de los grandes anuncios del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en los últimos días, y ahora resta por saber cuál será el coste del mismo. Aunque el Plan Impulso de los Servicios Públicos será detallado en próximos días, el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, ha querido dejar claro que no tendrá “coste adicional” y que estará incluido dentro del presupuesto “normal y corriente”.

El portavoz ha defendido esta iniciativa y posteriormente, preguntado por su coincidencia en el tiempo con las críticas de los sindicatos al estancamiento en la recuperación de los derechos de los funcionarios, ha resaltado la idea de que “hemos hecho más en cuatro meses que el anterior gobierno en cuatro años”. “Estamos conciliando esa recuperación de los derechos de los funcionarios con las necesidades y urgencias de familias que lo están pasado verdaderamente mal. La Junta se compromete a resolver todo tipo de dificultades pero hay que establecer un orden en función de la urgencia social”.

Hernando se ha mostrado convencido de que se van a cumplir los compromisos, al igual que se ha recuperado parte la paga extra de 2012 y se ha readmitido a los interinos despedidos. “La función pública es una de las prioridades pero tenemos que ser responsables y conciliar la recuperación de los derechos de los funcionarios con el rescate ciudadano de los que más lo necesitan”, ha reiterado.

En otro orden de cosas, el portavoz también se ha referido a los Presupuestos regionales para 2016, afirmando que el Gobierno trabaja más en esas cuentas que “en los tiempos”. “Para presentar presupuestos surrealistas y que no tengan a las personas como centro y objetivo, mejor no presentar ningún presupuesto”, ha enfatizado.

Finalmente, sobre la visita que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto realizar por varios puntos de la región, Hernando ha querido solicitarle que responda a las responsabilidades institucionales “antes de venir a Castilla-La Mancha a hacer campaña electoral”. Con ello se ha referido a la petición de reunión que le realizó el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, y que todavía no ha obtenido respuesta. “Mientras, mantienen un delegado del Gobierno que se permite el lujo de insultar con el escudo y la bandera de España detrás”.

Etiquetas
stats