eldiario.es

9
Menú

Podemos espera que el recurso a la Ley de Violencia de Género se quede en "tentativa y no en atentado"

La diputada regional María Díaz señala que aunque no conoce los datos de este posible recurso anunciado por Page, la formación está "francamente preocupada"

"No podemos vernos enredados en tecnicisimos porque las mujeres sufren día a día la violencia machista", recalcó

- PUBLICIDAD -
Manifestantes bajo el Arco de Palacio entre la catedral de Toledo y la sede del Arzobispado

Manifestantes bajo el Arco de Palacio entre la catedral de Toledo y la sede del Arzobispado Foto: Javier Guayerbas

Podemos ha reaccionado rápidamente, después del  anuncio de Emiliano García-Page de una "tentativa" de recurso por parte del Gobierno de España a la  Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha. El presidente de la Junta de Comunidades explicó que puede existir una incompatibilidad en las competencias que otorga dicha legislación a la Comunidad Autónoma. En concreto, a las ampliación de la definición de víctima y maltrato que se plantea. 

María Díaz, secretaria de Organización y diputada regional de Podemos Castilla-La Mancha, ha recalcado que si bien no tienen datos del posible recurso, ya que lo conocieron a través del anuncio de García-Page, en su formación se han quedado "francamente preocupados" por la posibilidad de un recurso a la ley que es "constitucional y muy constitucional" y también es "imprescindible, necesaria y eficaz".

"Es la más avanzada de toda España, tal como han señalado expertos, juristas, jueces y diferentes asociaciones de mujeres de todo el territorio español. Se ha realizado un trabajo imprescindible en la región para defender derechos y libertades de las mujeres", explicó la diputada. Y es que, continuó, en Castilla-La Mancha "nos tomamos muy en serio" los derechos y libertades de las mujeres. Igualmente, recordó que la ley se aprobó por unanimidad algo que considera "muy importante de resaltar".

De este modo, advirtió de que "no vamos a permitir que nadie desproteja a las mujeres de la región" y tampoco que se vulneren los derechos en base a "criterios falsamente jurídicos". A Podemos, recalcó, le importa "mucho más" las mujeres que "posibles discrepancias o posibles tecnicismos". "Todo lo que tiene que ver con la violencia machista no puede enredarse en tecnicismos ni entiende de competencias", aseguró, porque "sucede día a día". 

"No vamos a permitir que ninguna mujer muera en Castilla-La Mancha por una supuesta interpretación técnica", añadió. Por eso, advirtió al Gobierno de España de que espera que el recurso se "quede en tentativa y no en atentado". "No sabemos cuáles son las discrepancias, pero me da igual. No podemos vernos enredados en tecnicisimos porque las mujeres sufren día a día la violencia machista. La defensa y la igualdad de derechos no puede ser nunca inconstitucional", remató la diputada regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha