eldiario.es

9

Puertollano se moviliza contra el cierre de Solaria

Marcha de los trabajadores de Solaria en Puertollano

Este lunes los sindicatos CCOO y UGT han convocado una manifestación en Puertollano con el lema “Por la industria, por el empleo, por el futuro” motivada por la continua pérdida de empleo en el sector industrial de la comarca y en concreto por el cierre anunciado de la factoría de Solaria que supondrá la extinción de todos los contratos.

El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, advierte del cierre de empresas y la disminución del número de trabajadores en el conjunto de la industria que se viene registrando en los últimos años, “rompiendo el impulso que venía registrando la industria en Puertollano gracias en gran medida a los fondos Miner y a la atracción de empresas enfocadas a las energías renovables”. 

Ahora, “de las 7.455 personas desempleadas en la comarca de Puertollano, más del 75% pertenecen al sector industrial”, destaca Muñoz.

Este nuevo cierre, que “parece ya inevitable por la cerrazón de la empresa y la total falta de implicación del Gobierno regional,  agrava la destrucción de tejido industrial que viene sufriendo Puertollano”, por ello, el secretario general de la UGT de Ciudad Real, Juan Jiménez, cree imprescindible “un cambio de las políticas industriales de los gobiernos autonómico y central, y en especial la recuperación  del apoyo a las energías renovables”.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha