Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reprobación a la alcaldesa que contrató a un detective para seguir a un policía local

Purificación Tortuero en su toma de posesión del cargo

elDiarioclm.es

Ha sido una moción del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) de Alovera, en Guadalajara, a la que se han terminado sumando el Partido Socialista, Partido Popular y Ahora Alovera. Toda la oposición municipal reprobaba a la alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero, que pertenece al grupo independiente Alternativa Alovera por su decisión de contratar a un detective privado para vigilar a un agente de policía local durante una baja laboral.

La moción de reprobación, presentada en el pleno municipal de anoche, también está relacionada con la “reiterada negativa” de la alcaldesa de contestar a preguntas y peticiones de documentación, lo que en su opinión “salta la legalidad”. De hecho, el presidente del PP en la localidad, Juan Carlos Martín, había denunciado días atrás los hechos y explicaba como el detective costará a las arcas municipales 1.250 euros por una semana de seguimiento, amén de que “fue pillado in fraganti cuando colocaba un GPS en el coche del agente”. En opinión de los populares “corresponde a la Mutua y no al equipo de gobierno, la tarea de controlar las bajas de sus trabajadores”.

Se da la circunstancia de que Alternativa Alovera gobierna en esta localidad del Corredor del Henares gracias al apoyo de Ciudadanos. El portavoz de la formación naranja, Carlos Maceiras califica de “muy graves” los hechos para justificar la moción de reprobación y acusa a Tortuero de “faltar” a sus responsabilidades y de mostrar una “actitud de opacidad y soberbia”. Además, en la formación naranja dicen estar “preocupados” por el estado de caducidad de la mayoría de los contratos de servicios externalizados.

A pesar de la reprobación, el acuerdo Ciudadanos-Alternativa Alovera se mantiene. Fuentes de la formación naranja aseguran a eldiarioclm.es que “la moción de reprobación es una llamada de atención de toda la oposición que pretende exponer de forma pública y formal que el equipo de Gobierno debe actuar con mayor diligencia y transparencia” y según el propio Maceiras “no hay una moción de censura sobre la mesa”. Este periódico ha intentado, sin éxito, recabar la opinión de la alcaldesa.

Etiquetas
stats