eldiario.es

9

La alcaldesa de Ciudad Real considera que el aborto "no es derecho de la mujer"

Dentro de las declaraciones públicas sobre el anteproyecto de la Ley del Aborto retirado, la primera edil de Ciudad Real ha mostrado su apoyo. 

Considera que hay que volver a la ley de 1985 sobre la materia.

29 Comentarios

Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real / Foto: PP Castilla-La Mancha

Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real / Foto: PP Castilla-La Mancha

Dentro de una entrevista con La Tribuna de Ciudad Real concedida en diciembre de 2013, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, manifestando su opinión sobre el anteproyecto de la Ley del Aborto retirado e impulsado por el ex-ministro Gallardón, dejó unas palabras controvertidas sobre dicha ley. Romero consideró que el aborto no cree que deba ser derecho de la mujer al tiempo que considera que hay que volver a las ideas de la ley del aborto de 1985. 

"No me parecen bien los plazos de la ley del aborto que hay vigentes, donde se puede abortar sin ninguna causa, Hay que proteger la vida del concebido. Creo en ello porque me parecía una barbaridad que niñas menores de 16 años pudieran abortar sin permiso de los padres y en cambio no puedan beber alcohol o no se les permita fumar. El aborto no creo que sea un derecho de una mujer". 

"Estoy de acuerdo con la ley del gobierno. Son barbaridades que hay que cambiarlas. El anteproyecto de ley vuelve a las ideas de la ley de 1985 y me parecen justos y aceptables los supuestos que plantea. Hay que proteger a las mujeres para que puedan tener a sus hijos desde la libertad y la protección al menor". 

Precisamente en la provincia de Ciudad Real, en la localidad de La Solana, dos ediles del Partido Popular dejaron ayer sus escaños y presentaron su dimisión como concejales como manera de queja por ser retirado el anteproyecto de ley, que no obstante para Romero era mejorable aunque lo apoyara: "se podrá mejorar en el trámite parlamentario. Pero comparto las líneas generales. Aunque estaría de acuerdo en que hay que aumentar los presupuestos para la ley de dependencia".  

También mostraba su apoyo a la reforma de ley electoral para la elección directa de alcaldes, ley que está de momento congelada por el gobierno central de Moncloa, considerando que es una ley "que llevamos mucho tiempo esperando desde los ayuntamientos. Redundará en beneficios para el ciudadano".

Las declaraciones de la primera edil, hechas antes de retirarse el anteproyecto, vienen a indicar la división en el seno de las municipalidades del partido así como las dimisiones antes mencionadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha