eldiario.es

Menú

'Toledo entiende’ pone su foco en la bisexualidad

Ponencias, coloquios y una manifestación el próximo sábado configuran la séptima edición de esta Semana Cultural.

- PUBLICIDAD -
Toledo entiende

Por séptimo año consecutivo, la Asociación Bolo-Bolo de Toledo, en colaboración con la Concejalía de Juventud, vuelve a dar voz al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), mediante la Semana Cultural ‘Toledo Entiende’. Estas actividades comenzarán desde martes 24 de junio y se prolongarán hasta el sábado 28, fecha en la que se ha convocado una gran manifestación.

La concejala del área, Nuria Cogolludo, y el presidente de Bolo-Bolo, Juan José Sánchez, han presentado estas jornadas informativas, que este año se celebran en la capital regional bajo el lema “Castellano-manchegos visibilizando la bisexualidad”

‘Toledo entiende’ se centrará este año en una serie de actividades, principalmente ponencias y coloquios, que comienzan el martes día 24 en la Libro-Taberna El Internacional. La primera de estas charlas correrá a cargo de la coordinadora del área bisexual de la FELGTB y vocal de formación de Bolo-Bolo, Julia García, que impartirá la ponencia “100% Bisexual”.

El miércoles 25, la Unión Progresista de Estudiantes en Castilla-La Mancha ( UPE) desarrollará un coloquio sobre “La realidad del colectivo LGTB en la Universidad de Castilla-La Mancha”. Tras la misma, se emitirá el cortometraje ‘¿Qué si te voy a echar de menos?’, realizado por alumnos del Módulo de Audiovisuales del Instituto Alfonso X El Sabio de Toledo.

Durante el jueves 27, esta Semana Cultural continuará con dos intervenciones. La primera de ellas será de la vicepresidenta de Bolo-Bolo, Maribel Blanco, bajo el título “ Madres de hecho, hijos con derechos”; y la segunda será del abogado y coordinador del Área de Asesoría Legal de la asociación COGAM, Luis Sánchez, para hablar sobre “Gestión subrogada y su legalidad en España a nivel internacional”.  Por último, el viernes 27, el coordinador del Área de Libertades Sexuales (ALS) de IU-Madrid, Josué González, y la presidenta de COGAM, Esperanza Moreno, compartirán un coloquio sobre “¿Qué es la LGTBFOBIA y cómo combatirla?”.

Como colofón a este conjunto de conferencias, los organizadores han convocado una manifestación que tendrá lugar el sábado 28 a las 19.00 horas y que partirá desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de Zocodover para reivindicar los derechos del colectivo, y tras la que se leerá un manifiesto. Ese mismo día, el Paseo de Merchán acogerá una fiesta a las 21.00 horas bajo el eslogan “Visibilízate”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha