eldiario.es

9

Trabajadoras de los supermercados DIA paran contra el ERE, que dejará 500 despidos en la región

La plantilla la componen mujeres casi en su totalidad, muchas de ellas embarazadas y con excedencia o reducción de jornada

Paros a las puertas de uno de los supermercados en la ciudad de Albacete.

Paros a las puertas de uno de los supermercados de Albacete CCOO

La totalidad de los trabajadores del grupo de supermercados DIA de la ciudad de Albacete ha secundado el paro de dos horas convocado por el sindicato Comisiones Obreras contra el Expediente de Regulación de Empleo que ha planteado la empresa en todo el país.

El paro ha ido acompañado de una protesta a las puertas de uno de los establecimientos de la capital, en la calle Roda, en la que el sindicato ha pedido la retirada del ERE que afecta a seis tiendas en Albacete y a nivel regional al 24% de trabajadores. Un total de 124 personas pueden ir a la calle en la provincia y 500 de toda Castilla-La Mancha, según apuntan desde CCOO. 

La plantilla la componen casi en su totalidad mujeres (un 85%), muchas de ellas embarazadas, con excedencia o reducción de jornada. “Llevamos 20 años en la empresa y nos quieren echar por mucho menos de la mitad”, ha denunciado la presidenta del Comité de la empresa DIA de Albacete, Rosario Gómez.

La empresa estaba en el IBEX 35 hace un año y ahora plantea un ERE “y una deuda de muchísimos millones de euros, cuando solo se gastan el 9% en los trabajadores”, ha insistido Gómez que traslada toda la responsabilidad a la empresa: “Nosotras no tenemos la culpa”. Por su parte, el secretario de acción sindical de Servicios de CCOO en Castilla-La Mancha, Santiago Zafrilla, ha explicado que “todos los supermercados DIA de Albacete han estado cerrado de 10 a 12 horas. El seguimiento en la provincia ha sido del 80%”.

La propuesta coincide con la Junta General de Accionistas prevista para este miércoles y en la que se espera que se defina el futuro de la empresa en un momento en el que varios socios quieren hacerse con el control. Por eso, trabajadores y sindicatos piden que se retrase la aplicación del ERE hasta que no se conozca qué pasará con la compañía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha