eldiario.es

9

VÍDEO | Los dependientes no se rinden

La Plataforma por la Ley de Dependencia vuelve a mostrar, esta vez con La Sexta y a nivel nacional, los recortes del Gobierno de Cospedal especialmente en servicios sociales.

El director general de Dependencia defiende los recortes indicando que son "cambios".

José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, cuidando a su hijo dependiente / Imagen: La Sexta

La situación de los dependientes en Castilla-La Mancha es la más señalada en toda España por lo que llevan viviendo desde 2011. Con el Gobierno de Cospedal los servicios sociales de la región son los que más se han recortado en toda España y a la cola de todas las comunidades, con las diferencias de los ciudadanos de esta región con los del resto del país.

Casos concretos que han protagonizado el programa de La Sexta Columna "Pueblo Bravo", y donde han dedicado unos minutos a conocer los casos de los dependientes castellano-manchegos. La cadena de nivel nacional es la que dedica más tiempo a denunciar la situación de los servicios sociales castellano-manchegos en toda España, siendo la región ejemplo de como no actuar en esta materia.

Así se han seguido los casos del propio presidente, José Luis Gómez-Ocaña, con dos niños grandes dependientes, o de Aurelia Jerez, con otro chico a su cargo. Son algunos de los cerca de 4.000 que están en la Plataforma y que desde hace tres años se han organizado contra los recortes.

El equipo del programa también entrevista a Juan José García Ferrer, director general de Dependencia de la Junta. Mientras que el propio Gómez-Ocaña le pide que pase un día con ellos para que vea en persona los casos que están recortando, el director general afirma que lo ha hecho numerosas veces y que en dependencia en la región "no se está recortando, se está cambiando el modelo".

De hecho el director general deja una última frase en la pieza más que sonrojante al señalar que "no se puede confundir pobreza con dependencia. Cuando la pobreza se trata de pedir desde la dependencia, pervertimos el sistema".

El tema más hablado de la noche del viernes

En redes sociales la situación de los dependientes manchegos ha sido el tema más comentado de la noche y desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia han querido instantáneamente después al programa dar las gracias a todos los que les han dedicado unas palabras. "Los mensajes de animo y apoyo nos han sobrepasado. Agradecer también la sensibilidad mostrada y el apoyo recibido, una vez más, por parte de esta cadena de televisión hacia el colectivo de personas en situación de dependencia".

A la vez han querido señalar las palabras del Director General de Dependencia, Juan José García Ferrer, al que piden que abandone ya su puesto. "Sus palabras, además de producir náuseas, han mostrado la verdadera cara de estos gobiernos canallas. Cuestionar las ayudas por cuidados en el entorno familiar es lo más despreciable que hemos vivido en estos últimos años en nuestro país", señalando sus políticas de "verdugo". "Claro que 60.000 euros de nómina hacen que la dignidad quede aparcada detrás de la puerta de su despacho".

Más de 4.000 dependientes fallecidos sin haber recibido la prestación que les correspondía; más de 7.000 familiares que han perdido la prestación económica; más de 43.000 dependientes que se han quedado fuera de toda cobertura con el Gobierno de Cospedal; son las cifras de la dependencia en Castilla-La Mancha. Aún así los dependientes no se rinden.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha