Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doce tiendas online para comprar productos de proximidad sin salir de casa

Compra online

Pilar Virtudes

0

El estado de confinamiento tiene algunas cosas buenas, entre ellas que apreciamos más a los que proporcionan los alimentos que necesitamos y que nos dan algunos de los pocos momentos de celebración en días como éstos. Porque cocinar o tomarnos un aperitivo o preparar un plato delicioso con la familia con la que estamos reunidos es siempre un momento para valorar.

Tenemos el privilegio de poder disfrutar de productos de calidad al lado de casa. Muchos de ellos, además, han puesto en marcha canales de venta online que permiten que incluso durante este confinamiento lleguen hasta nosotros.

Desde carne rica en Omega3, pasando por vinos, mieles, conservas, quesos u hortalizas. En una región con una industria agroalimentaria tan rica y variada como la de Castilla-La Mancha se puede encontrar prácticamente de todo.

Estas doce tiendas son sólo una muestra de lo que en materia de alimentación ofrece la industria agroalimentaria regional: 

Casa Gutier: Carne de ternera de animales criados en libertad y rica en Omega3 gracias a un proyecto de investigación llevado a cabo por los propietarios de esta empresa radicada en Toledo. 

Miel Nectarius: Mieles de autor ecológica con denominación de origen La Alcarria y galardonada con los prestigiosos premios de productos alimenticios gourmet Great Taste, considerados como los Óscar de la alimentación.  

Quesería 1605: Queso manchego con una larga trayectoria de premios en los World Cheese Awards. No es fácil encontrarlo en las grandes superficies pero gracias a su tienda online se puede disfrutar en casa

Carne de caza: Empresa ubicada en Los Yébenes (Toledo), permite adquirir desde carne fresca de caza hasta productos ya listos para comer como las croquetas de ciervo o el pate de perdiz.  

Vinos Verum: Dicen los expertos que tiene la mejor airén de pie franco ‘Las tinadas’, pero también un tinto con buenas calificaciones como ‘Ulterior’ y hasta espirituosos.

Ajos de las Pedroñeras: Importante seguir comprando los productos humildes en momento de crisis. Esta web nos permite disfrutar de ajo de Las Pedroñeras y ajo negro.

Aceite de oliva: Al Alma del Olivo, una empresa joven de Toledo que sólo produce aceite de oliva virgen extra ecológico dentro de la DO Montes de Toledo, además desarrolla proyectos de biodiversidad.

Vino Espumoso: Bodegas Balmoral, ubicada en Alpera (Albacete), elabora un espumoso, el Edone Gran Cuvee, que quiere medirse con los mejores del mundo. Te lo ponen en casa desde su tienda on-line.

Productos de La Mancha: La tienda online La Despensa de Dulcinea está especializada en productos de La Mancha artesanos. Aquí se puede encontrar desde vino, hasta platos preparados y embutidos o la harina de almortas para preparar las gachas manchegas.  

Cervezas Speranto: La cerveza es uno de los productos más demandados en los días de confinamiento. La cervecera artesana de Toledo Speranto, lo tienen claro, por eso te la lleva a casa.  

Mermeladas artesanales: En plena Sierra de San Vicente se elaboran las mermeladas artesanales de La Tejea. Se puede encontrar desde las más tradicionales como la de higo hasta algunas gourmet para acompañar quesos como la de cebolla caramelizada al vinagre de Jerez. 

Lácteos ecológicos: El Cantero de Letur no necesita presentación. Los mejores productos lácteos de producción ecológica llegados desde la Sierra de Albacete. 

Etiquetas
stats