eldiario.es

Menú

Una empresa regala 1.200 entradas para una corrida de toros a los niños de Daimiel

El Ayuntamiento ha difundido la noticia, señalando que desde la empresa se quiere "fomentar" la asistencia y "crear afición" entre los menores de 6 y 14 años

Desde PACMA critican que se facilite la exposición de los niños a actos de violencia "explícita" y recuerda que la misma ONU pidió al Gobierno español que se limitase la asistencia de menores

- PUBLICIDAD -
Plaza de Toros de Daimiel (Ciudad Real)

Plaza de Toros de Daimiel (Ciudad Real) daimiel.es

La empresa Tauroemoción ha anunciado el regalo de 1.200 invitaciones a los niños de entre 6 y 14 años para la corrida de toros que se celebrará durante la Feria de la localidad de Daimiel el próximo 2 de septiembre. Se trata de la adjudicataria de la plaza de toros de la localidad. Las entradas se entregarán a la salida de los distintos colegios del pueblo ciudadrealeño.

El comunicado del Ayuntamiento señala que así se pretende fomentar "la cultura y afición por los toros entre los niños". "Tauroemoción quiere fomentar la asistencia de los niños daimieleños a los eventos taurinos y crear, así, afición a los toros", reza el comunicado que se ha hecho público. En la corrida torearán Padilla, Castella y el novillero Carlos Aranda y el único requisito es que los niños tengan la edad requerida y que vayan acompañados de un adulto al evento.

Desde PACMA han rechazado la iniciativa, no sólo porque defienden que "siempre debemos trabajar para prohibir los espectáculos taurinos" sino porque "especialmente se debe proteger a los menores de una violencia explícita". Desde el Partido Animalista recuerdan que la misma Organización de las Naciones Unidas han dictaminado que se debe evitar y que así lo han señalado al Gobierno de España.

"Pidieron que se alejase a los menores de la tauromaquia y entendemos que este tipo de iniciativas chocan con los principios que deberían regir la sociedad. Además de proteger los animales, se debe proteger a los niños y debemos alejarlos de la violencia", han explicado desde el partido. En este sentido, resaltan que se debe educar a los niños en valores "de respeto y no de maltrato que es lo que son los festejos taurinos".

No es la primera vez que desde el ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña se impulsa la cultura taurina entre los niños. En 2014, más de 100 menores pudieron  asistir a al programa 'Jugamos al toro' donde recibieron nociones de toreo con actividades como decorar un capote o dar pases a toros ficticios. Desde el consistorio destacaron la alta participación en la actividad donde incluso se podía ver un Bob Esponja adornado como torero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha