eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Los niños con cáncer, sin palabras en CMT

Las declaraciones de la portavoz del Partido Popular fueron la cobertura del incidente, que no incluyó ni las exigencias o declaraciones de los padres en el Pleno.

Rótulos como “El alcalde permite insultos inauditos en el pleno” y apreciaciones que relatan cómo el evento estuvo ‘desbordado con simpatizantes del PSOE’, han sido las prácticas denunciadas por el comité de trabajadores del ente autonómico.

Pleno municipal de Toledo, sin representación del Partido Popular

En la televisión de Castilla-La Mancha, respecto al denunciado caso del abandono del Pleno Municipal al tomar la palabra los padres de niños enfermos de cáncer, las declaraciones de Claudia Alonso, portavoz del Partido Popular, sin dar pie a explicar las exigencias y demandas del colectivo de pacientes infantiles de oncología. Los sindicatos con presencia en el comité de trabajadores, con la excepción de Unión Sindical Obrera, de la cadena han trasmitido comunicados denunciando el tratamiento de la cadena regional de un hecho de gran repercusión.

Comisiones Obreras y la Confederación General del Trabajo hicieron llegar su apoyo a las familias, señalando el rechazo al comportamiento de los concejales y al tratamiento informativo del ente autonómico, al que señalaron como una manera de silenciar las opiniones de ‘plataformas sociales’ dentro de un medio de información de carácter público, políticas de trabajo que se han denunciado de forma reiterada por el comité de trabajadores de la cadena.

Unión General de Trabajadores han hecho público un comunicado en el que se denuncia también un “nuevo acto de manipulación informativa”, el que han calificado de burdo e intolerable, añadiéndose el factor de niños con graves problemas de salud. El sindicato ha indicado que “una vez más”, la televisión pública ha funcionado como portavoz de los intereses de un solo partido, silenciando las opiniones y negando el derecho de expresión al colectivo de los padres. .

Además, han señalado que este tipo de comportamientos transgreden claramente las responsabilidades y obligaciones éticas de los periodistas, que se reflejan en la Ley de Creación del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, la que “parece desconocer que se debe a todos los castellano-manchegos y no sólo a los dirigentes del Partido Popular”.

Los trabajadores y trabajadoras de la RTV de Castilla-La Mancha quieren manifestar su repulsa por tales actuaciones, que transgreden claramente la legislación laboral española, el código ético de los periodistas y las obligaciones que nos atribuye la Ley de Creación del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha. Esa Redacción paralela que está montando la actual Dirección de RTVCM parece desconocer que se debe a todos los castellano-manchegos, y no sólo a los dirigentes del Partido Popular, haciendo

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha