eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Ya pueden solicitarse las ayudas para mejorar la producción y comercialización de la miel

Se trata de la convocatoria  para la campaña apícola de 2018 contra la enfermedades y agresiones de las colmenas

Apicultor

EFE

La convocatoria para la campaña apícola 2018 de las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha se abrirá a partir de este miércoles, según consta en la resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), los beneficiarios, en el caso de las actuaciones referidas a la asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores, lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena, en especial contra la 'varroosis' y medidas de apoyo para el análisis de los productos apícolas, serán las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia integradas en su mayoría por apicultores.

En el caso de las actuaciones de lucha, contra las agresiones y enfermedades de la colmena, en especial contra la 'varroosis', racionalización de la trashumancia, medidas de apoyo para el análisis de los productos apícolas, medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola, serán las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, incluidas aquéllas de titularidad compartida.

La cuantía total estimada de la presente convocatoria asciende a 770.000 euros, cofinanciadas al 50% con cargo a los Fondos Feaga de la Unión Europea, y al 50% restante con cargo a los presupuestos de la Administración General del Estado y a los presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 20 días naturales desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración recogidos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha