Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU entrará en el equipo de Gobierno socialista de Puertollano para conseguir una legislatura “próspera”

La socialista Isabel Rodríguez es investida alcaldesa de Puertollano con los votos de los diez ediles del PSOE

0

Los grupos de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) han llegado a un pacto de gobernabilidad por el que la coalición de izquierdas incorporará dos concejales al equipo de Gobierno. Las competencias que asumirán serán Vivienda Social, Sanidad y Consumo, Planes de Empleo y Formación para el empleo, Discapacidad, Integración y Cooperación. Además, uno de los dos ediles de IU formará parte de la Junta de Gobierno Local.

Así lo han anunciado ambas formaciones en nota de prensa, en la que subrayan la “similitud programática” entre el grupo socialista, con diez concejales, y el de Izquierda Unida, con dos, que coinciden en el objetivo de conseguir una legislatura “próspera” en la que “se anteponga el interés de la ciudad, atendiendo así a las principales actuaciones que han de hacerse en Puertollano”.

“PSOE e Izquierda Unida representan al 53% de los votantes puertollanenses en las últimas elecciones celebradas el pasado 26 de mayo, motivo por el que acuerdan gobernar en sintonía con la realidad progresista que hay en la ciudad de Puertollano para atender las necesidades reales de la sociedad local y de la propia corporación”, subrayan.

A juicio de ambos partidos, “esta decisión se enmarca, además, dentro de la creciente demanda ciudadana de llegar a acuerdos políticos entre las diferentes formaciones, siempre y cuando ayuden a un mejor funcionamiento de las instituciones y al impulso económico y social de sus territorios, sin que ello elimine la posibilidad del equipo de Gobierno de abrirse a acuerdos puntuales con el resto de grupos políticos”.

Así, se comprometen a otorgar a la acción de gobierno “un carácter progresista y de avance social y democrático, de compromiso con la defensa, dignificación y sostenibilidad de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía que se prestan por el Ayuntamiento, así como de aquellos que son competencia de otras administraciones”.

PSOE e IU enfatizan que este acuerdo “prioriza a la ciudad de Puertollano, dando estabilidad a la gestión municipal de los servicios básicos y a las labores de promoción económica de la ciudad”. La alcaldesa Isabel Rodríguez informará el próximo lunes de la estructura de gobierno.

Etiquetas
stats