eldiario.es

9

Los trabajadores de CMT, cansados del uso partidista de la cadena pública regional

No se ha dedicado ni un segundo a la huelga indefinida que mantienen los bomberos de Guadalajara, mientras que se cubre cada acto de protesta que hacen los de Toledo.

Solo se cubren movimientos sociales si con sus protestas perjudican al PSOE.

Captura del informativo de CMT

Captura de uno de los informativos de la cadena

Los trabajadores de Radiotelevisión Castilla-La Mancha vuelven a señalar la manipulación informativa que vienen viviendo en los espacios informativos de la cadena pública, que solo centra sus escaletas y programaciones en dar publicidad al Partido Popular mientras que trata de atacar al PSOE o a otro cualquier partido que no sea el de María Dolores de Cospedal. Ahora la radiotelevisión pública ha pasado, por fin, a cubrir movimientos sociales como manifestaciones o huelgas, pero solo si son contra gestiones del PSOE.

Así pasa, por ejemplo, con el caso de los bomberos en la ciudad toledana. Estos se manifiestan por impagos de García-Page y el Ayuntamiento de Toledo, y no hay manifestación suya que no reciba una exhaustiva cobertura por parte del ente público, remarcando además la culpabilidad de Page en todo el proceso. Mientras tanto, desde el 7 de febrero, los bomberos de Guadalajara se mantienen en huelga indefinida por los mismos motivos; sin embargo como ese Ayuntamiento es gobernado por Antonio Román, del Partido Popular, no recibe ni un segundo de emisión. Los trabajadores se preguntan por qué unos bomberos merecen más minutos (o cobertura) y otros no, siendo los temas igual de relevantes.

Es solo un ejemplo del mismo caso en una ciudad gobernada por el PP y otra por el PSOE, pero se puede extrapolar a numerosos hechos de asociaciones, de plataformas ciudadanas o de movilizaciones en ciudades donde gobierna el PP. Todo el asunto de 'Aguas de Alcázar' silenciado (gobierna el PP), las distintas imputaciones del gerente del partido, del ex-tesorero, de alcaldes y altos cargos municipales del partido (sí se ha dado amplia cobertura cuando el imputado era del PSOE) o directamente manipulaciones en la emisión, como silenciar los pitidos que recibe Cospedal en diversos actos mientras se amplifican los que recibe García-Page.

Para muestra el informativo del sábado a las 14:00 horas que duró 42 minutos. De toda la duración, 16 segundos fueron para el PSOE, concretamente para unas declaraciones de Milagros Tolón, candidata a la Alcaldía de Toledo. El resto del informativo fue dedicado a la Cumbre Internacional del Vino (promovida y creada por la Junta de Cospedal) que acaparó 26 minutos, declaraciones y un espacio dedicado a todos los consejeros del Gobierno de Cospedal (excepto uno, invitado a la tertulia de la noche para una entrevista al completo), y tiempo también para el candidato a la Alcaldía de Toledo por el PP, Jesús Labrador, así como alcaldes y presidentes de diputaciones regionales (excepto la de Ciudad Real, donde gobierna el PSOE). "Una pasarela de políticos del PP", según los propios trabajadores.

Podemos sí tuvo unos segundos de emisión, concretamente para increpar al PSOE. Fue lo único que se emitió de la formación en su I Encuentro Regional celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Para ello se desplazó una unidad móvil a la localidad y las declaraciones fueron supervisadas directamente por la subdirectora de informativos desde su casa (Yolanda Guirado, "famosa" por su burla de la auxiliar de enfermería con ébola).

"En el mundo irreal que cuenta la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha no hay espacio para lo que no computa en el haber del PP. Estamos indignados y avergonzados con tales actuaciones y denunciamos el fraude que representan para los ciudadanos. Exigimos el cese inmediato de Nacho Villa, director general que ha contratado a docenas de nuevos periodistas encargados de perpetrar estas inmoralidades mientras aparta a los profesionales de plantilla que se niegan a falsificar la realidad para mejorar la imagen del partido del Gobierno", indican los trabajadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha