Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El 40% de la población de la Comunitat Valenciana se podrá administrar la vacuna de Janssen entre abril y septiembre

Puig y Barceló con los representantes de Janssen.

Carlos Navarro Castelló

0

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, se ha reunido este martes junto con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, con representantes de la farmacéutica Janssen.

Según han informado fuentes de presidencia, en la reunión los responsables de la compañía han trasladado al presidente que la previsión es que desde el mes de abril y hasta septiembre entregarán a la Comunitat Valenciana dos millones de dosis.

El presidente ha valorado muy positivamente este anuncio ya que supone que, al ser una vacuna de una única dosis, se podrá inmunizar a dos millones de valencianos, es decir, un 40% de la población, con lo que la vacunación adquirirá un ritmo muy elevado.

Al margen de los aspectos relacionados con la vacunación Puig también ha acordado con la farmacéutica Janssen compromisos de colaboración futura en otros aspectos como los relacionados con la salud mental o los procesos de analítica que se realizan en la Comunidad Valenciana.

Igualmente han acordado trabajar conjuntamente para presentar proyectos vinculados a la salud a las convocatorias de ayudas de fondos europeos.

Etiquetas
stats