Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

‘I jo no sóc Greta Thunberg', en el CCCC

Talleres de verano en el CCCC.

elDiariocv

València —

0

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) ofrece este verano un espacio de creación, reflexión y experimentación para jóvenes y un programa de actividades especiales en familia. ‘I jo no sóc Greta Thunberg’ del colectivo Andròmines, invita a chicas y chicos, entre 14 y 18 años, a reflexionar sobre el fenómeno generado por la joven activista sueca que desafió a los líderes mundiales en su lucha contra el cambio climático.

La actividad se enmarca dentro de la convocatoria del Consorci de Museus y del IVAJ, ‘Cercles’ de mediación cultural para jóvenes, con la que se pretende generar un lugar de reunión y aprendizaje colectivo entorno a la creación artística actual.

En esta ocasión la propuesta de Andròmines promueve el interés de las chicas y chicos por su entorno y por la emergencia climática y más concretamente sobre la capacidad transformadora del arte y cómo las prácticas artísticas pueden contribuir a cambiar el mundo ¿Y yo, puedo cambiar el mundo? El trabajo de Andròmines busca proporcionar herramientas para el empoderamiento de las y los jóvenes participantes como sujetos activos de la sociedad.

La actividad se desarrollará a través de diferentes acciones interdisciplinarias. La intención es crear un grupo estable de trabajo que se reunirá en diferentes sesiones en el CCCC, del 19 de junio al 31 de julio, con inscripción gratuita. Y este verano el Aula d’Estiu del CCCC se abre a toda la familia. Del 29 de junio al 9 de julio, el programa de Educación y Mediación del Centre del Carme, que coordina Arquilecturas, ofrecerá talleres para niñas y niños acompañados por sus familiares en los que disfrutar de las vacaciones escolares juntos, en una visita especial al CCCC.

A través de talleres lúdicos de arquitectura para niños y niñas, y de recorridos en compañía del equipo de mediación, los y las participantes descubrirán el museo y sus exposiciones, la arquitectura y el arte que alberga este edificio histórico.

Las diferentes actividades permitirán acercar la arquitectura y el arte a las niñas y niños a través del juego, estimulando su capacidad espacial y perceptiva; fomentar la creatividad y la actitud proactiva hacia el entorno que los rodea, o promover la curiosidad por otros modelos de ciudad e inculcar el respeto hacia otras culturas y formas de habitar, entre otros objetivos.

Los talleres son gratuitos y pueden reservarse por familia y sesión en el web del Consorci.

Sobre este blog

Etiquetas
stats