Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El temps suspés, en La Nau

El temps suspés, en La Nau

0

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València expone hasta el 3 de septiempre la exposición ‘El temps suspés: els camps per a persones refugiades palestines al Líban’, del fotoperiodista valenciano Germán Caballero y comisariada por el profesor y doctor Jorge Ramos Tolosa. Producida por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura, esta exposición es una aproximación a la realidad de la población, mayoritariamente palestina pero también siria, que vive en los campos establecidos para personas refugiadas palestinas en Líbano desde 1948 y que hoy en día perduran.

La muestra, que acoge la Sala Oberta, reúne cerca de un centenar de fotografías tomadas en dos momentos temporales muy distintos: septiembre de 2019, y ya en un mundo pandémico en septiembre de 2020. La exposición aborda diversos aspectos como el acceso al agua potable, la sanidad, la igualdad de género, la vivienda, la infancia, la juventud, las personas mayores, a los que se les suma la pandemia y la crisis económica derivada de esta con la que tienen que convivir la población mayoritariamente palestina, y también siria, que viven en los campos para personas refugiadas palestinas en el Líbano.

Además, en la Sala también se proyecta un pequeño documental con testimonios de habitantes de los campos grabado por Germán Caballero y realizado por David Segarra. La propuesta tiene como eje principal la exposición fotográfica del fotoperiodista Germán Caballero, pero también incluye un amplio programa con mesas redondas y proyecciones de películas y documentales sobre el tema. Sobre la exposición se ha realizado un cuidado catálogo en el que han participado, además de la Universitat de València, Germán Caballero y Jorge Ramos, la especialista Salam Zahran del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Árabe de Beirut y la periodista y refugiada palestina Rayan Sukkar.

Sobre este blog

Etiquetas
stats