Balance diario de la COVID en territorio valenciano: 29 muertes, 2.207 positivos, 58 nuevos brote y 1.620 ingresos hospitalarios, 280 en UCI

Personal sanitario realiza pruebas PCR de detección de coronavirus en una carpa.

La Comunitat Valenciana ha registrado 2.207 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en las últimas 24 horas, que sitúan la cifra total de positivos en 89.510 personas, mientras que el SARS-Cov-2 ha provocado 29 fallecimientos desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.165 personas. Además, 1.620 personas permanecen hospitalizadas, 280 de ellas están ingresadas en cuidados intensivos: 144 en la provincia de Castellón, con 19 pacientes en UCI; 545 en Alicante, 113 de ellos en la UCI; y 931 en Valencia, 148 de ellos en UCI.

Desde la última actualización, se han registrado 2.033 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 82.164, mientras que en estos momentos hay 15.891 casos activos, lo que supone un 15,86% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.635.368, de las que 1.475.071 han sido a través de PCR y 160.297 mediante test rápido.

58 nuevos brotes

La Conselleria de Sanidad ha informado de 58 nuevos brotes de COVID (14 en la provincia de Castellón; 13 en la de Alicante y 31 en la provincia de Valencia), la mayoría de ellos de origen social. Los focos que afectan a mayor número de personas se localizan en Vila-real: uno de 21 casos de origen laboral y otro de 13 de ámbito educativo; hay un brote de 10 casos de origen social en Riba-roja de Túria y otros cuatro de ocho casos en Aspe (social), Sagunt (laboral), Vinaròs (social) y Villahermosa del Río (laboral). En Callosa de Segura y Torrevieja hay focos de siete casos, ambos de origen social.

Varias localidades han detectado más de un brote en esta jornada. De las anteriores, Callosa de Segura tiene otro brote de seis casos de origen educativo; en Sagunt hay otro de cuatro casos de ámbito social; en Torrevieja, otro de cinco casos de origen social y en Vinaròs, uno de cinco casos de origen social.

Además, Alboraia tiene dos brotes, ambos de origen educativo, con seis y cuatro personas afectadas; en Almàssera hay cuatro focos: dos de cinco casos, uno de cuatro y otro de tres, y son todos de origen social menos uno de los de cinco casos.

Benicarló tiene dos focos de origen social (de seis y cuatro casos); en Castelló de la Plana hay dos tres casos cada uno -uno laboral y otro educativo- y en Peñíscola, otros dos: uno de cinco casos de origen laboral y otro de tres educativo.

En València hay 13 brotes: dos de seis casos y origen social y otro de ámbito educativo; dos de cinco casos y origen social; seis focos de cuatro casos (cuatro sociales y dos laborales) y dos brotes de origen social y tres contagios cada uno.

El resto de focos se reparten en Alfarp (tres casos, social); Algemesí (tres, educativo); Almoradí (tres, social); les Alqueríes (seis, educativo); Banyeres de Mariola (tres, social); Benidorm (tres, social); Burjassot (tres, social); Càlig (tres, social); Canet lo Roig (tres, social); Carlet (cuatro, social); Dolores (cinco, social); Elda (cuatro, educativo); Massamagrell (tres, social); Mislata (cinco, social); Monòver (tres, laboral); Orihuela (seis, educativo); San Fulgencio (seis, social); Sueca (cinco, social); Venta del Moro (tres, social) y Xirivella (cuatro, social).

Situación en residencias

Sigue habiendo algún caso positivo en 85 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 20 en la provincia de Alicante y 60 en la provincia de Valencia), en 14 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Valencia) y en 5 centros de menores en la provincia de Valencia. En la última jornada han muerto cinco residentes, 17 han dado positivo y se han contagiado 22 trabajadores.

Permanecen bajo vigilancia activa de control sanitario 17 residencias en la Comunitat Valenciana: siete en la provincia de Alicante y diez en la provincia de Valencia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats