Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carles Mulet le lleva a Mariano Rajoy los papeles de Bárcenas: “El País Valencià solo les preocupaba para saquearlo”

Carles Mulet le enseña a Mariano Rajoy en el Senado una pancarta con los papeles de Bárcenas

Laura Martínez

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha llevado este martes a la Cámara baja una fotocopia de los papeles de Bárcenas ampliada en el apartado “M.Rajoy”. El representante valenciano ha vestido así su intervención en el Senado refereente a la financiación autonómica. “Queríamos enseñarle la pancarta para que se hiciera una bandera con estas inscripciones tan bonitas”, ha comentado en los pasillos tras el debate.

La pregunta de Mulet al presidente del Gobierno era sobre el modelo de financiación autonómica, que debe aprobarse a finales de este año. El senador, con su habitual talante pintoresco, ha comenzado su réplica al presidente de la siguiente manera: “Gracias, señor M. Rajoy, presidente del Gobierno y del primer partido imputado por corrupción”. Tras explicarle al presidente la manifestación del sábado en Valencia, el representante de Compromís ha hecho un repaso a las tramas de corrupción valencianas, y ha lanzado su acusación: “Sabemos que se preocupa muy poco del País Valencià. Les preocupaba para saquearlo”, ha recriminado.

“El País Valencià era una tierra rica hasta que su gente la saqueó, la empobreció con políticas erráticas, nos embarcaron en un urbanismo salvaje”, ha insistido el senador valenciano hasta que el presidente del Senado, Pío García Escudero, le ha retirado la palabra por desviarse del contenido de su intervención.

“Muchas gracias por sus palabras, señor Mulet. Le agradezco las ideas que ha aportado. Se nota que conoce bien el sistema de financiación”, ha sido la respuesta de Rajoy.

Etiquetas
stats