El chantaje de un asesor del PP obliga a Guanyem a cambiar su nombre por 'València en Comú'

Imagen del plenario de Guanyem València

elDiariocv

València —

El colectivo Guanyem concurrirá finalmente bajo la denominación 'València en Comú' después de no ceder al chantaje del asesor municipal del PP, Luis Salom, que registró los nombres 'Guanyem València' y 'Guanyem Barcelona' y pidió la donación de 10.000 euros a la organización benéfica católica Sant Joan de Déu. Desde Guanyem afirman que esta se trató de una "penosa maniobra dirigida a obstaculizar la presentación de plataformas ciudadanas", y explican así que, "tras estudiar todas las posibilidades y ante las dificultades técnicas y legales que conlleva el uso de la marca y las constantes trabas que ha puesto el ministerio del Interior" se ha elegido la marca 'València en Comú', marca que será utilizada a partir de ahora y con la que se concurrirá a las elecciones.

La aprobación de la denominación fue aprobada este viernes en un Plenario de Guanyem, decisión que tendrá que ser refrendada en una próxima asamblea. València en Comú también ha recordado que el plazo para presentarse a las primarias de la plataforma político-ciudadana concluyó a las doce de la medianoche del 20 de marzo, y que por tanto se han presentado un total de 55 candidaturas: 40 para las concejalías y 15 para la alcaldía.

El proceso que se empieza ahora son unas primarias abiertas, sin listas, con candidaturas individuales y se votará por separado a la persona alcaldable o cabeza de lista (del 6 al 8 de abril) y a los concejales (del 11 al 13 de abril). Cada elector podrá seleccionar un máximo de 10 candidatos o candidatas, según su preferencia, ordenados del 1 al 10. La campaña de primarias tendrá lugar entre el 23 de marzo y el 5 de abril. Finalmente los candidatos serán proclamados el 15 de abril. Todas las personas que quieran participar en la elección con su voto pueden inscribirse en València en Comú hasta el 2 de abril, a través de la web (http://guanyemvlc.org/) o de forma presencial en algunos espacios de la ciudad”.

València en Comú insiste en su comunicado en que todos los candidatos estaban obligados a firmar el Código Ético de la plataforma, “que plantea, entre otras cosas, un máximo de dos legislaturas en el cargo, un salario máximo fijado en tres veces el salario mínimo interprofesional y la posibilidad de revocación” si se incumple el código.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats