Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los patinetes están involucrados en prácticamente el 20% de los accidentes con lesiones en Sagunt

Patinete eléctrico.

Toni Cuquerella

0

Los vehículos de movilidad personal (patinetes) se vieron involucrados en prácticamente el 20% de los accidentes con lesiones de las personas implicadas en Sagunt durante el año 2022. Así lo ha explicado la regidora delegada de Policía Local, Natalia Antonino, que también ha señalado que los agentes municipales han instruido más de 490 atestados por accidentes de tráfico de diversa índole, de los cuales 89 eran atestados por delitos contra la seguridad viaria.

Entre otras gestiones relacionadas con los accidentes de tráfico, la Unidad de Policía Judicial de Tráfico ha conseguido identificar además de una quincena de responsables de accidentes con fuga, es decir, cerca del 90% de los ocurridos.

De las funciones desarrolladas por la Policía Local de Sagunt durante el año pasado, concretamente desde la Unidad de Policía Judicial de Tráfico se ha llevado a cabo una labor específica con cometidos concretos. Esencialmente la realización de controles de tráfico para la comprobación de las situaciones administrativas de los vehículos y conductores, la persecución de delitos contra la seguridad viaria y la investigación de los accidentes de tráfico ocurridos en el casco urbano de Sagunt. Además, se han llevado a cabo operativos específicos para la prevención, detección y denuncia por la tenencia y consumo de estupefacientes en las vías y establecimientos públicos de la ciudad.

Igualmente hay que destacar la especialización de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico en la persecución y averiguación de los delitos contra la seguridad viaria, la formación en documentoscopia y la persecución de delitos de falsedad documental. En relación a estos últimos se han instruido numerosas diligencias, incluso procediendo a la detención de sus autores cuando así procedía. Entre ellos, se detectaron documentos de Polonia, Tayikistán, Bélgica, Brasil y Colombia, entre otras, todos ellos con indicios de falsedad. En relación a esta especialización, en otoño de 2022 se recuperó un vehículo de alta gama sustraído en Italia que ya llevaba matrículas de otro país.

Etiquetas
stats