Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana suma 31 muertos y 1.460 positivos en 24 horas con 1.139 personas hospitalizadas, 240 en las UCI

El hospital La Fe de València.

elDiariocv

València —

0

La Comunitat Valenciana ha registrado 31 fallecidos, tres de ellos residentes, (han muerto ya 2.581 personas por COVID-19 desde que comenzó la pandemia) y 1.460 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que las hospitalizaciones siguen en descenso y en estos momentos hay 1.139 personas ingresadas, ocho menos que ayer, de las que 240 en la UCI -seis más que el jueves-, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.139 personas ingresadas, ocho menos que ayer, mientras que hay seis camas de críticos ocupadas más, 240 pacientes en UCI. Así, 114 de los ingresados están en la provincia de Castellón, con 19 pacientes en UCI; 300 en la provincia de Alicante, 81 de ellos en la UCI; y 725 en la provincia de Valencia, 140 de ellos en UCI.

Desde la última actualización, se han registrado 1.626 altas a pacientes con coronavirus, por lo que ya son 112.571 valencianos los que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

El total de confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos asciende a 114.890 personas y el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.845.205, de las que 1.679.731 han sido a través de PCR y 165.474 mediante test rápido.

88 residencias con algún positivo

A día de hoy, hay algún caso positivo en 88 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 26 en la provincia de Alicante y 58 en la provincia de Valencia), 16 centros de diversidad funcional (3 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia. En las últimas 24 horas se han notificado 34 positivos entre residentes y 18 entre trabajadores, mientras que tres usuarios de estos centros han fallecido. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 21 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Alicante y 12 en la provincia de Valencia.

47 nuevos brotes

La Conselleria de Sanidad ha detectado 47 nuevos brotes de coronavirus, la mayoría (29) en la provincia de Valencia, 12 en la de Alicante y seis en la de Castellón. El foco más numeroso afecta a 13 personas en Cox y es de origen social.

Además del brote de Cox, hay uno en Almoradí que afecta a 10 personas y es también de origen social. Además, hay cuatro focos de nueve casos en Algemesí (educativo), Callosa de Segura (social), la Llosa de Ranes (social) y València (laboral).

Este último es uno de los 10 que se han localizado en la capital. Hay otro de ocho casos y origen social; dos de seis casos (uno social y otro laboral); dos de cuatro casos (uno social y otro laboral) y cuatro de tres contagios (dos educativos, uno laboral y otro social).

En Alzira, por su parte, hay cuatro brotes (todos de origen social): dos de cuatro casos y otros dos de tres. Algemesí, Callosa de Segura, Calp, Elche, Sagunt y Vila-real han tenido dos focos cada una.

Los de Algemesí son el de nueve casos y otro de cuatro y origen social; en Callosa de Segura hay dos focos de origen social de nueve y cinco casos; en Calp también son de origen social y afectan a seis y cuatro personas.

Los brotes de Elche y Sagunt son también de ámbito social, en el primer caso son dos de tres contagios cada uno, y en el segundo, uno de cinco y otro de cuatro. Mientras, en Vila-real hay uno de seis de origen educativo y otro de cinco de origen laboral.

Todos los otros focos son de origen social y se han dado en Alcalà de Xivert (siete casos); Alcàsser (seis); l'Alcúdia de Crespins (cinco); Alfafar (cuatro); Altra (cuatro); Benicarló (tres); Benifaió (siete); Burjassot (seis); Catarroja (cuatro); Dénia (cinco); Gorga (cuatro); Massamagrell (siete); Massanassa (cinco); Riba-roja de Túria (seis); Tàrbena (cuatro); Torreblanca (seis); Utiel (cinco) y Vilafranca (cinco).

Etiquetas
stats