Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Manuel Hurtado, Lourdes Toledo y Paco Zarzoso, entre los ganadores de los premios literarios Ciutat de València

Joan Ribó y la concejala de Cultura, Gloria Tello, junto a otros miembros del equipo de gobierno de València, participan en la entrega de los XXXIX Premis Literaris Ciutat de València 2021.

Europa Press

València —

0

Los jurados de los XL Premios Literarios Ciutat de València ha resuelto los ganadores de la presente edición, a la que han concurrido 1.772 escritores y escritoras, 1.252 más que el año pasado.

El Premio Isabel de Villena de narrativa en valenciano ha ido a parar a 'Les Puces', de Manuel Hurtado, mientras que el galardón Josep Vicent Marqués de ensayo en valenciano se ha concedido a 'Lluny d'Amèrica', de Lourdes Toledo.

El Premi Josep Escalante de teatro en valenciano ha ido a parar a 'Buit de mí', de Sònia Alejos; el Maria Beneyto de poesia en valenciano, a 'La fam tendrá', de Josep Luís Roig; y el Premio Vicente Blasco Ibáñez de narrativa en castellano ha recaído en 'Cervantina', de René Fuentes Gómez.

Además, el Celia Amorós de ensayo en castellano se otorga a 'Contra los Influencers: la ciudad letrada ante la corporativización tecnológica de la literatura', de Martín Rodríguez Gaona; el Premio Juan Gil-Albert de poesia en castellano va para 'Anotaciones a pie de página', de Ramón Bascuñana; y el premio Max Aub de teatro en castellano es para 'David', de Paco Zarzoso.

El palmarés se ha dado a conocer al concluir las reuniones de los ocho jurados, celebradas en el Ateneo Mercantil y presididas por diferentes concejales del Ayuntamiento de València.

En esta edición se ha registrado “un aumento inaudito” en el número de originales respecto de anteriores convocatorias, por encima del millar y medio de obras presentadas en el total de modalidades, destacando los premios “Vicente Blasco Ibáñez” y “Juan Gil Albert”, de narrativa y poesía respectivamente, en lengua castellana, subrayan desde el consistorio.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats