Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Del Todas Fest a Los Chikos del Maíz: La oferta cultural valenciana del fin de semana

elDiariocv

València —

0

Un mercado de creadoras, exposiciones, talleres de serigrafía o jabones, son solo algunas de las muchas actividades programadas durante todo el sábado 7 de marzo en el Festival Todas Fest de la Escuela Meme de València. Ese mismo día será el tercero y último en el que Los Chikos del Maíz presenten en València (su casa) su nuevo disco Comanchería. En Sala Russafa prorrogan, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la obra La invasión de los bárbaros de Chema Cardeña. En Les Arts vuelve el director valenciano Gustavo Gimero para dirigir las obras Petrushka y Le sacre du printemps de Igor Stravinski. También hay danza y teatro visual para el público más pequeño en la Sala l’Horta con la obra Jardín Secreto, conciertos con el rhythm & blues de Los Limboos, en la 16 Toneladas, nuevas exposiciones en el IVAM y teatro combativo en el Micalet.

Todas Fest, en la Escuela Meme

Todas Fest, en la Escuela MemeEl Festival Todas Fest ha preparado para el sábado 7 una jornada en la Escuela Meme de Benimaclet llena de arte y conocimiento, protagonizado por mujeres y disidentes. A partir de las 10.00 horas y durante todo el día, se abrirá un mercado de creadoras, exposiciones, espacios de juego libre, acroyoga, talleres de consciencia corporal, serigrafías y jabones, entre otras muchas actividades. A las 14.00 horas será el momento de compartir una comida vegana para después presentar la ‘xarxa de cures’ de la Assemblea Feminista de Benimaclet y un posterior concierto de Amazonias.

Triplete de Los Chikos del Maíz

Triplete de Los Chikos del Maíz“Hoy es la primera de las tres noches que jugamos en casa. Hoy vienen papá y mamá. Hoy vienen mis mejores amigos. Hoy toca disfrutar y ser feliz en el escenario”. Así se expresaba Toni Mejías de Los Chikos del Maíz este jueves en su cuenta personal de Twitter sobre la primera de las tres citas de estos días en València. Tocan en casa y su público podrá verlos, además del pasado jueves, este viernes 6 y el sábado 7 en la Sala Moon de València.

Dentro del ‘Jardín secreto’ de sala l’Horta

Dentro del ‘Jardín secreto’ de sala l’HortaEl centro gestionado por L’Horta Teatre estrena este 8 de marzo en València Jardín secreto, un maravilloso mundo de estímulos para espectadores de 1 a 4 años. A través de los sonidos, el movimiento, las luces y las texturas, se recrea la naturaleza más sensitiva. Estrella García y Miguel Quiroga han creado e interpretan esta propuesta de la formación asturiana Zig Zag Danza, en coproducción con el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, ¡‘Premio Oh! de las Artes Escénicas’ a la mejor composición musical (2018).

Sala Russafa prorroga ‘La invasión de los bárbaros’

Sala Russafa prorroga ‘La invasión de los bárbaros’Con motivo de las celebraciones alrededor de 8 de marzo, el centro cultural de Russafa prorroga La invasión de los bárbaros con dos únicas funciones extraordinarias el sábado 7 y domingo 8 de marzo. Chema Cardeña firma y dirige este espectáculo cuyos dos personajes femeninos representan la valentía y el papel fundamental de la mujer en la reivindicación de la memoria histórica.

Gustavo Gimeno regresa a Les Arts

Gustavo Gimeno regresa a Les ArtsGustavo Gimeno dirige el sábado, 7 de marzo, en el Auditori del Palau de les Arts las obras ‘Petrushka’ y ‘Le sacre du printemps’, de Igor Stravinski, dentro del apartado de la programación ‘Les Arts és Simfònic’. El director valenciano regresa a Les Arts tras nueve meses, cuando cerró la temporada sinfónica con la ‘Novena sinfonía’ de Mahler, que agotó todas las localidades. En esta ocasión, dirige por primera vez el repertorio ruso en el Auditori, en una nueva colaboración con la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

El ‘rhythm & blues’ de Los Limboos, en la 16 Toneladas

El ‘rhythm & blues’ de Los Limboos, en la 16 Toneladas& blues’ de Los Limboos, en la 16 ToneladasLos Limboos se han convertido en apenas cinco años en una de las bandas más interesantes y de personalidad más marcada dentro del panorama musical español, gracias a una irresistible fórmula de rhythm & blues y la música negra, en la que caben los sonidos cubanos, la rumba, la música de influencia caribeña, el pop y las bandas sonoras de los años 70. El grupo presenta este sábado 7 de marzo su último trabajo Baía (Penniman Records, 2019). La noche comenzará con la actuación del grupo valenciano de noise pop/post punk Tercer Sol.

El IVAM revisa los estereotipos de Occidente

El IVAM revisa los estereotipos de OccidenteLa nueva exposición del IVAM Orientalismos. La construcción del imaginario de Oriente Próximo y del norte de África (1800-1956) reúne más de 600 obras provenientes de museos y colecciones privadas como el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza o el Reina Sofía. La muestra analiza algunos de los estereotipos del orientalismo a través de sus imágenes. Estos estereotipos se mantienen todavía hoy y definen las imágenes que consumimos actualmente en Occidente sobre Oriente a través de los medios de comunicación, el cine o la publicidad.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats