Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Del rock psicodélico al flamenco de Rocío Márquez: la oferta cultural valenciana del fin de semana

elDiariocv

Valencia —

0

El TEM estrena el montaje de Anna Albaladejo, Slit, una “autosexografía” sobre las formas del deseo que se podrá ver el viernes y el sábado a partir de las 20.30 horas. La ‘cantaora’ onubense, Rocío Márquez, considerada por la prensa especializada como la voz de la nueva generación del cante jondo, actúa en Les Arts este sábado 22 de febrero. Con un estilo radicalmente diferente, en la sala Wah Wah, el grupo valenciano Wild Ripple presenta su nuevo disco, una mezcla entre los sonidos del rock psicodélico de los setenta, el punk y el stoner rock. Volviendo al teatro, este fin de semana, los actores Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez llevan al Talía “teatro de palabra y reflexión con Copenhague, y en La Mutant estrenan Hemos venido a darlo todo.

Slit, en el TEM

Slit, en el TEMSLIT, dirigido e interpretado por Anna Albaladejo, es una de las piezas en que se concreta la investigación del Proyecto Obs-cenus. Se trata de una exploración de biografías eróticas e identidades sexuales femeninas que proyecta el placer de las mujeres como una forma de resistencia, y que probablemente constituye la pieza más personal de su autora, concebida como un “striptease emocional de mi intimidad sexual y afectiva”. Este viernes 21 y el sábado 22 de febrero a partir de las 20:30 en el TEM.

Rocío Márquez debuta en Les Arts

Rocío Márquez debuta en Les ArtsLa cantaora Rocío Márquez cantará temas de su último álbum, 'Visto en El Jueves', en su debut en el Palau de les Arts de València, que será el próximo sábado, 22 de febrero, a las 21.00 horas en el Teatre Martín i Soler. En este álbum la intérprete onubense hace gala de su personalidad inquieta y de su enorme curiosidad con un repertorio en el que la brecha entre lo flamenco y lo no flamenco, el cante y la canción, queda desdibujada, con canciones versionadas de grandes artistas, así como palos flamencos recreados.

'Copenhague', en el Teatre Talia

'Copenhague', en el Teatre TaliaLos actores Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez protagonizan en el Teatre Talia de València 'Copenhague', un montaje que propone al espectador “teatro de palabra y reflexión”. La obra, original del dramaturgo británico Michael Frayn, se podrá ver hasta el próximo 23 de febrero. El espectáculo apuesta por una “visión humanizadora, filosófica y poética” del encuentro real entre el gran científico danés Niels Bohr y su exalumno Werner Heisemberg, en el año 1941 en Dinamarca.

Marató Rossini, hasta el 29 de febrero

Marató Rossini, hasta el 29 de febreroEl Palau de les Arts celebra del 20 al 29 de febrero el nacimiento de Gioachino Rossini con un festival de actividades alrededor de la figura del compositornacido en Pésaro y de su legado cultural, que culminará con el estreno de la pera ‘Il viaggio a Reims’ el sábado 29 de febrero en la Sala Principal. Con el nombre de ‘Marató Rossini’, Les Arts propone una completa agenda de ópera, música sinfónica, recitales, actividades gastronómicas, talleres didácticos, encuentros y coloquios, además de música DJ y sesiones cinematográficas en diferentes puntos de la ciudad de València y también de Castelló.

‘Hemos venido a darlo todo’, en La Mutant

‘Hemos venido a darlo todo’, en La MutantLos días 21, 22 y 23 de febrero la Mutant acoge el show Hemos venido a darlo todo, su espectáculo más musical hasta la fecha, a mitad camino entre el concierto escénico y el teatro experiencial. La obra se plantea como una gran fiesta que busca la catarsis colectiva mediante la música electrónica. En 1977, la NASA enlató y envió al espacio un vinilo de otro y otros materiales como manera de definir a la humanidad en su conjunto; ahora, los integrantes de Voadora revisan esos materiales para descubrir que dicen mucho más de nosotros mismos de lo que nunca hubiéramos imaginado.

Wild Ripple, en la Sala Wah Wah

Wild Ripple, en la Sala Wah WahEl grupo valenciano Wild Ripple, que acaba de publicar su segundo LP, presenta disco este viernes 21 de febrero en la sala Wah Wah de València, junto a dos bandas de amigas de hardcorepunk, Kids From The Bowl y Good Morning Vietnam, que debutarán precisamente en este concierto. El álbum se mueve a caballo entre los sonidos del rock psicodélico de los setenta, el punk y el stoner rock.

Juan Carlos Ortega, en Rambleta

Juan Carlos Ortega, en RambletaDicen que la radio no se ve, pero Juan Carlos Ortega en València conseguirá que la veamos. Así se presenta este espectáculo del periodista en el que, durante una hora y media, la radio se hará visible en un show de algo que podríamos definir como sonido visual. Todos los referentes radiofónicos españoles desfilarán en este espectáculo que tendrá lugar en Rambleta el 22 y 23 de febrero.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats